07 julio, 2014

Paulaner Salvator

Cerveza: Paulaner Salvator
País: Bélgica
Productor:   Paulaner Brauerei
Estilo: Doppelbock
Servir en: Jarra, Stein, copa Stem

Puntuación (Julio-2014)

Ratio ratebeer: 95/97 %
Puntuación ratebeen: 3.58

Mi puntuación: 7/10


Si en la anterior entrada, hablábamos de la Hvid Bock, una Bock clara, en esta entrada hablaremos del estilo original, el Doppelbock, o lo que es lo mismo, cervezas tostadas de temporada.

Podemos leer en la web de Paulaner «La cerveza especial negra sirvió a los monjes paulinos como reemplazo de los alimentos durante el período de ayuno. El maestro cervecero más famoso fue el Frater Barnabas, quien dirigía la cervecería Paulaner del convento desde 1773. Es, por así decir, la Paulaner original. La cerveza especial negra es una cerveza de fermentación baja y se elabora prácticamente sin variantes desde fines del siglo XVIII. Combina el más selecto lúpulo y la malta de cebada oscura en un sabor intenso, típicamente maltoso que impresiona por su luminoso color cobrizo.»
Hay que decir que quizás no pasaran hambre, pero si hubiesen existido los análisis de sangre, tenían que estar con el azúcar por las nubes, porque esta Salvator es lo que se dice dulzura en esencia.
De color marrón tostado claro, presenta una buena capa de espuma, de alta cremosidad y con excelente retención, como suele ser habitual en las cervezas belgas.
En nariz asaltan sin piedad los aromas a maltas tostadas, con abundante caramelo, miel, toffee y un fondo de alcohol, pero con un excesivo protagonista de los tostados dulzones.

En boca se exagera lo que la nariz ya nos avisaba, muy maltosa, con excesivo dulzor carameloso, y un alcohol que va subiendo de intensidad medida que reposa en el vaso y gana algo de temperatura. Los lúpulos no aportan en suficiente contraste para compensar el excesivo dulzor, que a mi particularmente me cansa un poco, pero todo es tema de gustos.

Cuerpo medio y aceitoso, carbonatación media.

Una cerveza rica y sabrosa, que depende mucho del aguante que le tengas al dulce y de con qué lo marides, pues fe falta algo de contraste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario