11 julio, 2014

Almaza Pilsener

Cerveza: Almaza Pilsener
País: Libano
Productor:   Brasserie Almaza (Heineken)
Estilo: Pale Lager
Servir en: Jarra, vaso shaker, tubo.

Puntuación (Julio-2014)

Ratio ratebeer: 4/40 %
Puntuación ratebeen: 2.0

Mi puntuación: 3/10


Si os gusta la comida libanesa, en mucho de sus restaurantes se puede acompañar de esta cerveza, una lager originaria de Beirut (Beyrouth). De la original Brasserie Almaza creada en 1933 por la familia Jabre, aún en tiempos de dominación francesa, se ha pasado una vez que la estabilidad llegó y se aposentó en el país, a la producción en cadena de manos de Heineken, lo cual no es nada halagüeño. 
 
Desgraciadamente no podemos saber si la Almaza original era algo digno, pero en la actualidad, esta Almaza Pilsener no es más que un mero producto de marketing para los restaurantes libaneses, aparte de la acogida que tenga en su tierra natal, que desconozco.
 
En sí, y pese a que en su web nos cuentan que la cerveza tiene agua, levadura, cebada, maíz, lúpulo y un componente secreto, en realidad es que nos encontramos ante una cerveza de color pajizo, muy clarito y con pinta de cerveza con gaseosa.
 
En nariz no tiene nada que podamos rescatar; apenas un ligero aroma a malta y burbujas chisporroteando bajo tus fosas.
 
En boca es muy suave, casi insípida, una lager floja seca y sin amargor. Sí, refresca, pero porque está fría y es pura agua carbonatada.
 
En verdad yo la cogí solo para quedarme con la etiqueta y la chapa para mi colección, además de añadir un país más a la lista de Ratebeer. Nada más puede ofrecer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario