14 noviembre, 2014

Zunft Kölsch

Cerveza: Zunft Kölsch
País: Alemania
Productor: Erzquell Brauerei Bielstein Haas & Co.
Estilo: Kölsh
Servir en: Vaso Kölsch



Puntuación (Noviembre -2014)

Ratio ratebeer: 39/57 %
Puntuación ratebeer: 2.96

Mi puntuación: 5.5/10



El trabajo me ha llevado esta semana a tierras germanas por apenas 24 horas, tiempo suficiente para poder probar alguna de sus cervezas entre reuniones y trayectos en coche.

Llegamos al aeropuerto de Colonia, por lo que lo normal es que el primer trago sea una Kölsch, especialidad local con denominación de origen. Es la única cerveza Pale Ale de Alemania, aunque para conseguir un producto "límpio" de turbideces, "fuerzan" al fermento a trabajar a temperaturas más bajas que las que le son propias. Se debe servir a una temperatura de unos 10 °C en un vasos cilíndrico largo y más delgado que los clásicos tubos, de 20 cl. Este vaso se conoce como Stange, (vara) pero a menudo se les llama Reagenzglas (probeta). Podéis leer más de este estilo en este enlance.
 
Llegamos a las diez de la noche a los alrededores del hotel, por lo que cenar se convirtió en toda una odisea. Menos mal que siempre hay algún vecino italiano que ha montado una pizzeria en cualquier parte del mundo, conservando la tradición latina de cenar a altas horas de la noche. Allí probé esta Zunft Kölsh.
 
La cerveza en su Stange se presenta dorada y cristalina, con una pequeña capa de espuma blanca, muy parecida a una pils tradicional en su aspecto.
 
En nariz ya notamos algún matiz diferente, básicamente porque tiene algo de aroma a grano y un ligero afrutado, aunque de poca intensidad.
 
En boca el trago es dulzón, con notas melosas de la malta y con un sabor ligeramente herbal, aunque el sabor del lúpulo es muy tímido, presentando una amargor muy baja.

Una cerveza refrescante y algo diferente, aunque no te quita la sensación de que es algo demasiado parecido a lo de siempre.

3 comentarios:

  1. Desconocía esta kölsch y aunque no la dejas excesivamente bien parada creo que si me la cruzara la probaría, por las pocas representantes que he podido probar. Salud!

    ResponderEliminar
  2. Es un estilo casi inédito en mi despensa, habrá que ir poniendo remedio al tema, je, je, je..., aunque parece que no es de las mejores opciones esta Zunft...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es un producto muy local y con pocas ganas de salir de su zona de influencia. En cuanto a la valoración no dejan de ser cervezas algo simples en si mismas

    Saludos a los dos

    ResponderEliminar