24 noviembre, 2014

Schöfferhofer Weizen

Cerveza:  Schöfferhofer Weizen
País: Alemania
Productor:   Binding-Brauerei (Oetker Group)
Estilo: German Hefeweizen
Servir en: Vaso Weizen

Puntuación (Noviembre - 2014)

Ratio ratebeer: 63/91 %
Puntuación ratebeen: 3.2

Mi puntuación: 7.5/10


Nuestro pequeño periplo por tierras germanas se acaba, como suele pasar, en el aeropuerto esperando el embarque; tiempo más que suficiente para tomarnos una cervecita tranquilamente mientras nos llaman. En la carta aparece esta weizen de nombre impronunciable, que luce espléndida en la mesa de al lado. ¡Camarera, por favor, una de éstas! Es de agradecer que te la sirvan en su vaso weizen de cristal y no en la mierda de vasos de plástico que sirven las cervezas en el Prat.
 
De color pajizo turbio debido a los sedimentos de levadura y con una buena capa de compacta espuma de color hueso, cumpliendo con todos los cánones de una cerveza de trigo germana.

En nariz desprende aromas muy afrutados dominados por la uva y la banana, así como el típico olor a cereal de las cervezas del estilo. Empezamos a salivar.

El trago corrobora las percepciones de la nariz. Es una cerveza muy afrutada, donde además de la uva y la banana, se añaden notas cítricas y especiadas, resultanto en su conjunto una cerveza muy sabrosa.

Cuerpo ligero/medio, refrescante y con un retrogusto prolongado. Carbonatación correcta.

4 comentarios:

  1. Esta no la conocía, todo un detalle que te la sirvan en su vaso correspondiente, a ver si por aquí van aprendiendo...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sí todo un detalle que se debe a la estima que tienen por allí de la cerveza. Yo tampoco la conocía, no creo que se prodigue mucho en querer cruzar fronteras; la web sólo está en alemán.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Cerveza a la que le va genial eso de bueno, bonito, barato... algo por otro lado muy común en Alemania! Sobre la disponibilidad, pues en El Corte Inglés la tienen si no me equivoco, de hecho yo me hice con el estuche de 4+copa allí, y la he visto por algunos bares también de Valencia. No sé Madrid u otros lados.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues buena información la de que se puede encontrar en EL Corte Inglés. Yo por Barcelona no la he visto, pero claro que tampoco me he fijado mucho, aunque me parece haberla visto alguna vez en Carrefour, sin estar seguro del todo.

      Saludos!

      Eliminar