18 noviembre, 2014

Hohenfelder Pilsener

Cerveza: Hohenfelder Pilsener
País: Alemania
Productor:   Privatbraueri Hohenfelde
Estilo: Pale Lager
Servir en: Jarra, vaso shaker, tubo.

Puntuación (Noviembre-2014)

Ratio ratebeer: 24/47 %
Puntuación ratebeen: 2.77

Mi puntuación: 6/10


Tras la reunión, donde los nervios por hacer las cosas bien destemplaron mi ánimo en algún momento, llegó el momento de la comida, justo antes de retomar el camino al aeropuerto. Nos fuimos a la cercana población de Rheda-Wiedenbrück, una hermosa villa de antiguas casas y arquitectura típica de la zona. Allí buscamos un lugar para comer, pero antes hay que calmar la sed que da una exposición de producto, por lo que en el hermoso restaurante pedimos una cerveza: "Local?", dice la camarera... "Of course, darling!!!"

Casa típica en Rheda-Wiedenbrück
Así llega a nuestra mesa esa imponente copa de Hohenfelder Pilsener, que hay que reconocer que tiene una pinta estupenda por el buen hacer de los hosteleros germanos, que no escatiman el tiempo necesario para que una birra tenga esa apariencia.

De color ambarino claro, presenta una capa de cremosa y compacta espuma blanca que se desliza por la copa a medida que damos cuenta de su contenido y nos deja un estupendo mostacho blanco. Pocas espumas he visto como esta.

En nariz presenta aroma fresco a cereal con ligeras notas herbales provinientes del lúpulo. No es una maravilla, pero por lo menos se nota.

En boca es refrescante, seca, con presencia de malta ligeramente acarameladas y un amargor suave pero presente, que le da un plus muy agradable acostumbrados como estamos a las lagers de casa. Cuerpo medio y sabroso, nada aguado.

La cerveza sienta de miedo y llega la hora de comer. Como siempre que visito algún lugar nuevo, ni siquiera miro la carta: pregunto cuál es el plato típico de la zona y lo pido; en esta ocasión había oca y ternera. Me decidí por la ternera, ya que la chica me dijo que el palabro alemán significaba "cuac-cuac" por lo que pensé era pato y no acaba de gustarme, así que me quedé sin probar la oca.

Nuestra inmersión gastronómica en la zona acaba con un vino tinto de la zona, algo dulce para mi gusto y bastante peor que sus excelentes vinos blancos y este pedazo de carne empanada, que todo hay que decir estaba tiernísima.



Danke!

6 comentarios:

  1. Qué chulada de sitio y qué envidia, por la escapada, por la comida y también por la birra, evidentemente, jejeje!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que era un sitio muy bonito. Chiquito pero con encanto.
      Saludos

      Eliminar
  2. Muy bien de callejero cervecero por Alemania, hace años que no voy por allí, desde mi servicio militar creo yo, Alemania país de cervezas como Bélgica, siempre se encentran buenas cervezas pero para el vino es mejor pedir vino blanco que son muy bueno y no los tintos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he ido un par de veces de visita, aunque ahora iré alguna que otra vez por temas de trabajo. EN cuanto a los vinos, la última vez me llevé una lista de cervezas cuando íbamos a visitar a una amiga a la que la deslocalización de su empresa la llevó al área del Rin y... panzón de vino blanco que nos pegamos. Muy ricos! Incluso sus vecinos hacían vino blanco con uva y manzana.

      Eliminar
  3. El lugar parece precioso, ya son años que no he ido por tierras germanas y ya tengo ganas. Cuando estuve por última vez no me atraían tanto sus cervezas, y ahora en cambio, cada vez me gustan más...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo mismo. Cuando fui de joven no sabía ni lo que era una cerveza de trigo. En breve viajaré a Berlín por el curro, así que espero poder tomar otras pocas cervezas espress...

      Saludos

      Eliminar