07 noviembre, 2014

Kaltenecker Weizen 12º

Cerveza: Kaltenecker Weizen 12º
País: Eslovaquia
Productor: Kaltenecker Pivovar
Estilo: Weizen
Servir en: vaso weien

Puntuación (Noviembre -2014)

Ratio ratebeer: 34/48 %
Puntuación ratebeer: 2.89

Mi puntuación: 5.5/10

Otro regalo de mi amigo Janko, eslovaco de nacimiento y ciudadano universal de adopción por su carácter me trajo un pack de cervezas Kaltenecker, una de las cervezas artesanales de su país que con más tradición y que empieza a conocerse fuera de su área de influencia natural.

Situada en un tradicional restaurante de la localidad de Rožňava, es una de las fábricas de cerveza más antiguas de Eslovaquia y regularmente acumula premios de prestigiosos concursos nacionales e internacionales. Inició su camino en enero de 1997 y hasta ahora ha producido 22 tipos de cerveza y producciones especiales, lo que no es moco de pavo.

La primera que me dispongo a catar es su versión de weizen alemana que se presenta en el vaso de un color dorado pálido algo turbia, con una pequeña capa de espuma blanca alejada de las compactas capas de espuma a las que nos tienen acostumbrados las elaboraciones germanas.

En nariz es muy aromática, destacando notas afrutadas dominadas por el plátano. Más profundo se detectan aromas especiados y de cereal, aunque en mucha menos intensidad.

En boca defrauda un poco. La intensidad del aroma nos prepara para una cerveza sabrosa, pero el trago resulta más bien insulso. El sabor fresco del trigo apenas aparece y los aromas frutales y especiados no se presentan con la determinación que nos ofrecen en nariz.

El cuerpo aguado y un final demasiado seco ponen el resto para acabar de desmontar las buenas sensaciones que nos prometía la nariz.

Ésta no estaba muy rica... ¡pero aún me quedan cuatro más para probar!

2 comentarios:

  1. No he podido probar nada de esta gente pero por lo que comentas tampoco debería obsesionarme al menos con esta variedad... Es que con las Weizen, donde estén los bávaros, por precio y calidad... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que esta no debe ser su mejor creación. Coincido contigo en que superar una weizen alemana es complicado; la tradición es la tradición.
      Hay que entender que Slovakia, al igual que Chequia, gusta más de cervezas tipo pils. No obstante en el pack había 4 variedades y por lo visto ésta es una de las que peores resultados tiene. Ya os contaré

      Eliminar