29 octubre, 2014

Terra de Foc

Cerveza: Terra de Foc
País: España (Catalunya)
Productor: Cervesa Terra
Estilo: Premium Bitter
Servir en: Pinta

Puntuación (Junio -2014)
Ratio ratebeer: --/-- %
Puntuación ratebeer: 2.83
Mi puntuación: 6.5/10 


Durante la I Fira de Montcada i Reixac tuvimos la oportunidad de charlar con varios productores, debido a las pequeñas dimensiones de la misma, lo que permitía tener tiempo para hablar tranquilamente y pararte en los stands. Uno de ellos fue el de Cervesa Terra, del que me llevé una botella de su Terra de Foc.

De color ámbar oscuro, con una buena capa de espuma beige de fina burbuja, cremosa y con un buen aguante.

En nariz destacan los aromas a malta tostada con notas de caramelo, fruto de la mezcla de maltas que la componen: Malta Munich II, Pale Maris Otter, Caramunich y Carabohemia. Los lúpulos EK Golding y Pacific gem la dotan de agradables olores afrutados.
 
En boca los sabores dulces de la malta tostada inician el trago, pero siempre de forma moderada, sin excesos, contrarrestados por las notas afrutadas y un amargor medio que la hace más refrescante y menos pesada. Al final del trago se notan sabores ligeramente picantes y especiados.

Cuerpo medio y carbonatación perfecta. No sorprende, pero para nada defrauda.

2 comentarios:

  1. ¿Y yo cómo no te tenía en mi blog-roll? Si no me equivoco creo que ya me habías puesto algún comentario en mi blog alguna vez, no? En fin, que ya figuras en él, jejeje! Saludos y nos vamos leyendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lúpuloadicto. Es muy posible que te haya escrito alguna vez. Eres uno de los blogs que siempre consulto.

      Saludos y gracias por añadirme a tu blog-roll.

      Nos leemos

      Eliminar