24 octubre, 2014

Hort del Barret Caubeen

Cerveza: Hort del Barret Caubeen
País: España (Catalunya)
Productor: Hort del Barret
Estilo: IPA
Servir en: Vaso ancho, tulipa

Puntuación (Octubre -2014)
Ratio ratebeer: 44/15 %
Puntuación ratebeer: 3.22
Mi puntuación: 8/10 

Acabada mi descripción de las cervezas colombianas que aprovechamos para probar mientras duraba todo el papeleo de la adopción de nuestro hijo, volvemos a casa birrísticamente hablando con esta IPA del Hort del Barret.

Probada por primera vez en la pequeña fira de cerveza de Montcada i Reixac y catada de nuevo con más tranquilidad en el sofá de casa para afianzar las buenas sensaciones que deja esta cerveza que homenajea al Caubeen, la boina irlandesa que aparece en la etiqueta, originalmenre usada por los campesinos y que se utiliza como boina de los regimientos irlandeses de los ejércitos británicos y de la Commonwealth.
 
De un bonito color ambar turbio, con una cremosa y correcta capa de espuma que dejan una presencia más que bonita y apetecible en el vaso, algo que últimamente echo a faltar en muchas botellas, donde el exceso de carbonatación empieza a ser un problema recurrente.
 
En nariz sorprende la intensidad de su afrutado aroma, con notas cítricas, uva y frutas tropicales acompañados por notas herbales del lúpulo.

En boca es algo menos intensa, al suave toque acaramelado de la malta le acompaña el sabor refrescante de la fruta y las notas resinosas y herbales del lúpulo, que aporta un amargor medio, nada desmesurado pero atractivo.

Una de las cosas que más me ha gustado es lo sabrosa que es para su 5% ABV, lo cual hace que tenga un cuerpo ligero pero no aguado y que permita poder tomarte un par o tres tranquilamente sin notar los efectos del alcohol, ahora que la tendencia es hacer IPA's con bastante graduación.

2 comentarios:

  1. Esta la probé en el Asturias Summer Beer Festival este verano y también tengo buenos recuerdos de ella. Una IPA "suavecita" para beber tranquilamente un par de pintas seguidas :-)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buenas.

    Yo creo que es su principal virtud, rica refrescante y con poca graduación. No te va a sorprender, pero es una muy buena opción.

    Saludos

    ResponderEliminar