28 octubre, 2014

Huvila Pale Ale

Cerveza:  Huvila Pale Ale
País: Finlandia
Productor:   Malmgard Brewery
Estilo: American Pale Ale (APA)
Servir en: vaso ancho, tulipa, vaso lager

Puntuación (Octubre-2014)

Ratio ratebeer: 70/60 %
Puntuación ratebeer: 3.24

Mi puntuación: 7/10

Una de las ventajas que tiene ser amante de la cerveza es que se lo pones muy fácil a los amigos y familiares que te quieren traer un detallito de sus viajes. Este es el caso de mi primo y su chica, que estuvieron en Finlandia y claro, me trajeron una cerveza. ¡Fantástico!

La Cervecera Malmgård está situada en Eastern Uusimaa y en el entorno histórico de la mansión Malmgård. La cervecera obtiene el cereal y el agua de sus campos y sus cervezas se producen artesanalmente en lotes de 2.000 litros

La cervecería
Producen dos familias de cervezas; Malmgård y Huvila. En Malmgard, el cereal juegan un papel importante, mientras que las cervezas Huvila exploran experiencias diferentes y sabores más intensos. 

Su red de distribución se basa en Finlandia y Tallin (Estonia), aunque también distribuyen una selección de cervezas Huvila en USA, a través de Shelton Brothers, donde no es difícil encontrar sus variedades.


Esta Huvila Pale Ale presenta un color dorado pálido y algo turbio coronada por una excesiva capa de espuma de burbuja demasiado gruesa y chispeante, producto de un exceso de carbonatación evidente (de nuevo).

Una vez que esperamos a que el molesto burbujeo finalice, metemos la nariz para atrapar los aromas cítricos y herbales del lúpulo, ingrediente dominante. Puede que hubiese algo mas, pero desapareció entre las burbujas.

En boca es una APA bastante rica. Muy refrescante por su marcado perfil cítrico y afrutado, con un inicio dominado por el cereal donde al final aparece el lúpulo, muy herbal y agradable, aunque quizás sea excesivamente amarga para los no amantes de la planta trepadora. Cuerpo ligero y retrogusto pronunciado.

Una cerveza a la que desestabiliza el exceso de carbonatación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario