06 mayo, 2015

Ur-Krostitzer Feinherbes Pilsner

Cerveza: Ur-Krostitzer Feinherbes Pilsner
País: Alemania
Productor:   Krostitzer Brauerei (Oetker Goup)
Estilo: Pilsener
Servir en:  tubo, copa pilsener

Puntuación (Mayo - 2015)

Ratio ratebeer: 24/47 %
Puntuación ratebeen: 2.77

Mi puntuación: 6/10


Nuevo regalito de un partner alemán que cada vez que nos visita nos trae una caja de cervezas alemanas; en este caso una desconocida para mi pilsner.

De color dorado pálido, cristalina y con una buena capa de espuma blanca de fina burbuja que corona con elegancia la copa.

En nariz ya intuimos que nos va a gustar. Leve aroma maltoso y un suave olor herbal a lúpulo que promete un trago no tan plano como en la mayoría de las representantes del estilo industriales.

En boca encontramos una cerveza fina, suave, seca, y con un punto lupulado al final del sorbo que conjuga bien con las maltas pálidas. Como pero podemos decir que quizás le falta un poco de intensidad, ya que a ratos parece que es demasiado suave.

Una cerveza refrescante, aromática, con ese sutil punto lupulado de las buenas pilsener, pero a que le falta fuerza para convertirse en un buen referente del estilo.

11 comentarios:

  1. Por lo que veo fácil de beber y sin demasiado mas. No se como andará de precio, yo no la conocía.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que en Alemania barata. A mí me gustó bastante como cerveza para cualquier momento, con su puntito lupulado. La etiqueta mola cacho!

      Eliminar
    2. Ese tipo de cervezas para cualquier ocasión molan

      Eliminar
  2. Me suena haberla visto por alguna tienda, pero no la he probado. Igual ahora que viene el calor cae :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no viene nada mal para el calor. Sus 50 cl y el toque lupulado ayudan sin duda a acabar con la sed.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Otra desconocida, por lo que cuentas ligerita y fresquita para mitigar los calores...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí la has dado. Ligera pero con su puntito rico

      Saludos!

      Eliminar
  4. PARA LOS COLECCIONISTAS, ESTA ES UNA CLÁSICA, AUNQUE SE PRODIGA POCO POR AQUÍ.
    COMO BIEN DICES, NORMALITA, EN PLAN KROMBACHER O WARSTEINER, MAS DE LO MISMO.
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy chula la etiqueta jeje.. A mí, como dice Pau, yo le vi un puntito por encima de las que nombras.

      Saludos!

      Eliminar
  5. No es de mis pils favoritas, aunque no está mal y creo que es algo mejor que esas Krombacher o Warsteiner que comenta Jorge. Lo del "Feinherbes" es algo que ofrecen varias alemanas en su etiqueta, como Jever por ejemplo. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! Lo de Feinherbes es la primera vez que me lo encuentro (o por lo menos he visto en una etiqueta).

      Salduos!

      Eliminar