14 mayo, 2015

Ce n’est pas IPA Ambrée

Cerveza: Ce n’est pas IPA Ambrée
País: Polonia
Productor: Pinta Browar (Browar Zarzecze)
Estilo:  Bière de Garde
Servir en: tulipa, copastem



Puntuación (Mayo-2015)

Ratio ratebeer: 48/55 %
Puntuación ratebeer: 3.1
Mi puntuación: 7.5/10



Primera de las elaboraciones que pruebo de los polacos Pinta Browar, cervecera que funciona desde el 2011 y que llegaron este 2015 al BBF presentando dos de sus elaboraciones.

El curioso nombre juega con uno de los cuadros más famosos de la historia, perteneciente al pintor belga René Magritte: "La Traición de las imágenes", en el que podemos ver dibujada una pipa con el epígrafe «Ceci n'est pas une pipe», ya que en realidad es una representación de una pipa.

El hecho es que la frase ha saltado a la historia y se ha utilizado en numerosas ocasiones, como por ejemplo en esta Bière de Garde, que como bien se dice no tiene nada que ver con una IPA.

De color anaranjado, pálido y turbio, con una moderada capa de espuma blanca de retención media.

En nariz está muy presente la malta, junto con levadura fresca y notas cítricas, que se evidencian mucho más en el trago, donde la cáscara de naranja se hace muy presente junto al cereal. Al final del trago aparece un toque especiado algo picante que no podía asociar a nada en concreto, pero que le daba un punto muy agradable.

Leyendo la etiqueta, se observa que lleva mirto y algo de castaña. La castaña no la encontré por ningún sitio, pero quizás el punto picante sea consecuencia del mirto.

Una cerveza rica que no tendría ningún problema en repetir cuando se me pusiese delante.

14 comentarios:

  1. He oido maravillas de las cervezas de Pinta, a ver si me animo a hacerme con alguna, porque las he visto en varias ocasiones y siempre termino decantándome por otras cosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es la primera, pero seguro que no será la última. Estaba muy rica.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Parece una cerveza realmente interesante, la cervecera en cuestión no la conozco, pero siempre apetece probar recetas nuevas... ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Pinta tiene muy buenas referencias en casi cualquier sitio que he leído de ellas.

      Prueba!
      Saludos!

      Eliminar
  3. Esta no la he probado, pero sí otras dos y estaban bastante bien. Por lo que cuentas, para el verano esta tiene buena pinta.
    Tengo en casa una IPA a la que daré salida pronto, la verdad es que en relacion calidad/precio están bastante bien, al menos lo que yo he visto :-)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta fue un regalo, así que no sé lo que costó. Si además de ricas el precio es correcto, pues mejor que mejor!

      A ver que tal esa IPA que guardas

      Eliminar
  4. Me gustan bastante varias de las lupuladas que elabora esta gente pero esta y otra Ce N'est Pas (si no recuerdo mal, una blonde) se me quedaron algo cortas y no sabía muy bien lo que me estaba tomando. Aún así, es una marca que ofrece buen producto a precio competente.

    Saludos Rul!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que las lupuladas tengan más gancho que esta. A mí la verdad que el tomo cítrico, la naranja y ese puntito picante me gustaron bastante.

      A ver si pruebo más variedades de la casa.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Solo he probado una de sus cervezas, creo recordar que una de trigo, y pasó sin pena ni gloria, pero he oido hablar bien a varios de vosotros, así que habrña que darles otra oportunidad :)
    Saludos Rul!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que se cuenta, habrá que darle a las lupuladas jeje

      Eliminar
  6. LA VERDAD ES QUE DESPUES DE UNA NEGRA DE INFUMABLE RECUERDO, ESTA ES LA PINTA QUE MENOS ME HA GUSTADO ¡Y ME HE BEBIDO MAS DE 10!
    HAY QUE JODERSE QUE COGEIS LAS PEORES LEÑE. HAY OTRA VERSIÓN CON LA ETIQUETA EN AZUL ( EL MANTELITO VAMOS )
    PINTA TIENE BUENÍSIMAS REFERENCIAS, SOBRE TODO LAS LUPULADAS, PERO ESTAS AMBREE NO SON NI CHICHA NI LIMONÁ, SI ESTA TE HA GUSTADO, CON EL RESTO FLIPARÁS SEGURO.
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí esta sí que me ha gustado la verdad. No era flipante pero la encontré rica. Ya le diré a mi colega que tenga más tino jajaja...

      A ver si pruebo alguna más de la casa.

      Saludos!

      Eliminar
  7. Muy interesante esta cerveza y como han jugado con el nombre. Yo he probado solo una de Pinta y me gustó aunque no me pareció algo sublime (no recuerdo cual era ahroa mismo), y tengo una de las Ipas para probar en breve.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta claro que el marketing tiene que tener su lugar en la cerveza. Yo era la primera que probaba, excelente no, pero rica sí.

      Ya nos contarás!

      Saludos!

      Eliminar