18 mayo, 2015

Baytown Smuggler’s Haul

Cerveza: Baytown Smuggler’s Haul (Monkmans Slaughter)
País: Inglaterra
Productor: Great Yorkshire (prev Cropton)  
Estilo: English Strong Ale
Servir en: Pinta, vaso ancho

Puntuación (Mayo - 2015)

Ratio ratebeer: 56/50 %
Puntuación ratebeer: 3.16

Mi puntuación: 7/10


Nuevo regalo, en esta ocasión una cerveza inglesa con nombre de contrabandista y su bahía guarida. Baytown o Robin Hood's Bay, como se indica en la etiqueta, parece ser un pequeño destino vacacional inglés, que además ofrece una serie de cervezas fabricadas por Cropton y posiblemente otras cerveceras, pues tienen un buen catálogo, algunas de las cuales no he podido encontrar información (aunque tampoco me he esforzado mucho).
De color marrón oscuro con una capa de espuma media sin mucha retención, burbuja fina y carbonatación media.
En nariz destacan los aromas a maltas tostadas y caramelizadas, con un toque de café.
En boca es maltosa, con predominio de los sabores caramelizados, un toque final cafetoso y algo torrefacto y un amargor suave pero suficiente para contrarrestar el dulzor de la malta.
Cuerpo medio y final bastante seco. Una cerveza rica que no me importaría para nada volver a repetir.


4 comentarios:

  1. No conocía esta cerveza y lo cierto es que tal y como la presentas tiene muy buena pinta.

    Sobre la nota que tiene en Ratebeer, ni me extraña... todo lo que no sean IPAs o Stouts (y sus versiones Imperial) o lámbicas parecen ir en otra liga para quien vota en esa web por mucho que pasen los años. En fin...

    Saludos Rul!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó que no monopolizara el caramelo en el sabor.

      En cuanto a ratebeer, pues bueno, ya se sabe. A ver si la subo yo un poquito hehe..

      Saludos!

      Eliminar
  2. RON RON RON LA BOTELLA DE......ALE! XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo que se te viene a la mente jeje... Saludos!

      Eliminar