22 noviembre, 2013

The Kernel Export India Porter

Cerveza: The Kernel Export India Porter
País: Inglaterra (Londres)
Productor: The Kernel Brewery  
Estilo: Porter
Servir en: Pinta, vaso ancho







Puntuación (Noviembre 2013)

Ratio ratebeer: 98/99 %
Puntuación ratebeer: 3.72

Mi puntuación: 8.5/10


No conocía las cervezas de la casa The Kernel, pero buceando en internet he podido observar que tras The Kernel Brewery se oculta uno de los grandes maestros actuales, Evin O’Riordain. Muy interesante es esta entrevista a la que he llegado gracias a la entrada del fantástico blog de Hipus Urinatum. La verdad es que los elogios son más que merecidos.

Era principio de tarde, estábamos es BierCaB y tenía ganas de tomar tranquilamente una porter con toques de café. Escrutando su pizarra me decidí por ésta; no la había probado y la selección del local destaca por su calidad. 

En muchas ocasiones he tomado cervezas de barril que me han parecido muy inferiores a su homólogas en botella, sobre todo en aquellas que tienen un buen cuerpo y que, en ocasiones, en barril no acaban de dar la talla. No fue éste el caso, siendo un gran acierto.

De color negro, muy oscuro, y con una buena capa de cremosa espuma beige que aguanta perfectamente en el vaso, la nariz se ve rápidamente invadida por una buena gama de aromas a grano tostado y notas de café, que sobresalen a matices más suaves de chocolate.

El trago es rico, con un sabor intenso a malta torrefacta y la balanceada presencia de café que nos llena la boca con matices clásicos del estilo. Pero también tenemos una sorpresa en forma de sutiles notas lupuladas, más vigorosas que en otras porter, que hacen que el final del trago sea muy agradable, al compaginar el suave amargor de fábula con las notas de café que aún pululan por nuestras papilas gustativas.

Para acabar de redondear la jugada, pese a tener un 5.7% de alcohol, presenta un cuerpo medio, para nada aguado, que coloca la guinda final a una cerveza excelente.

Tendremos que probar más creaciones de Mr. O'Riordain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario