12 noviembre, 2013

La Abadía de la Rambla



L' Abadia de la Rambla

Rambla Poble Nou, 16-20
08005 Barcelona
Teléfono: 93 124 12 50


Horario

Lunes CERRADO
Martes a Jueves: 17 a 24 horas
Viernes: 17 a 1.00 horas
Sábado: 12 a 1.00 horas
Domingo: 12 a 24 horas

Como ellos mismos indican en su web, L'Abadia de la Rambla es una empresa familiar que decidió montar una cervecería en la Rambla de Poblenou hace ya 4 años; cada 31 de marzo lo celebran para seguir sirviendo y hacer disfrutar a sus clientes de su pequeña pero acojedora cervecería.


El local:

Ambientación: 4/5

El local está situado en la Rambla del Poblenou, un barrio con mucha tradición de Barcelona cuya rambla ha visto crecer el número de locales de ocio y restauración de manera exponencial en los últimos años, a la par que los vecinos de toda la vida veían como se instalaban nousvinguts foráneos. Bien ubicada en una esquina, con la fachada principal de cara al concurrido paseo.


El local, de no gran tamaño, es bastante bonito, con una decoración en la que destaca las figuras de monjes de la puerta de entrada, que rezan para que la cerveza no deje de correr nunca por sus grifos.


El interior es acogedor, con muebles de madera con un cierto estilo irlandés, con sillas amplias y cómodas y con una fila de mesas grandes para 4 comensales y bancos de madera alineadas en la pared interior de la fachada, separadas entre sí por la propia estructura de los bancos. El resto del espacio está un poco más apretado, pero en general es un lugar muy cómodo.

La decoración y los detalles también están muy cuidados, especialmente esta pintura en una de las paredes.



Servicio: 7/10

No había mucha gente y la verdad es que nos sirvieron rápido y bien, aunque no charlamos ni pedimos opinión ni consejo a los camareros

Selección: 10/15

Teniendo en cuenta que el lugar tiene un interés más bien local, se aprecia una selección sin apenas riesgo, donde priman las clásicas belgas y alemanas de mayor renombre. También cuenta con una buena selección de cervezas catalanas y de elaboración propia.


Aunque quizás no consigan sorprenderte, la verdad es que con sus 90 variedades quedan cubierto la gran mayoría de los paladares. Tienen varios tiradores con cerveza de barril y el resto en botella.

Yo pedí una Tripel Karmeliet (que no acabó de entrarme, pese a ser una de mis cervezas favoritas) y Melania una Guinness de barril. Como último trago (había que conducir), probé su cerveza rubia, que no me pareció gran cosa a priori, aunque con la mezcla de la comida y la charla he de confesar que tampoco le presté la atención debida.




Comida: 8/10

La carta es muy amplia, desde tapas, bocatas y torradas, pasando por cosas más serias e incluso menú diario de lunes a viernes a un precio de 8.95 €.

Nosotros nos comimos un bocata y unas bravas (no muy buenas), por lo que tampoco podemos opinar de la calidad de los platos objetivamente, pero en cuanto a variedad, es imposible quejarse.

Valor: 7.5/10

Pese a que su interés sea a nivel de vecindario, y no vaya a convertirse en un referente ineludible, creo que es de un gran valor que haya bares así; ya me gustaría tener alguna cosa por el estilo cerca de casa.

General: 15/20

Resumiendo, un local bonito, con una selección más que suficiente, con buena carta de comida y un precio relativamente ajustado, pensado para clientela asidua y próxima.

Más que recomendable si uno está por la zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario