05 noviembre, 2013

De Birras por el Mundo: New Zealand #3

Cerveza: Cutterstone

País: Nueva Zelanda
Estilo: Scoth Ale
Servir en: Thistle

Puntuación (Noviembre -2013)
Ratio ratebeer: 96/93 %
Puntuación ratebeer: 3.60
Mi puntuación: 9/10 


Una de las grandes cerveceras de NZ, que junto con 8-Wired y Epic están consideradas de lo mejorcito de kiwilandia a nivel cervecero.

Envasada en una elegante botella de 500 ml, el diseño de su etiqueta es exquisito. Una vez abierta, obtenemos una cerveaza de color marrón oscuro, con una cremosa capa de espuma beige.

Acercamos la nariz para inspirar el intenso aroma a maltas, con matices caramelo, chocolate y café. En ese instante ya intuimos el alcohol de su 7 % ABV.

En boca tiene un cuerpo perfecto, vestido para la ocasión con un ceñido balance de maltas con matices afrutados y un toque alcohólico perfecto.

Gran cerveza que se disfruta desde el principio al final.



Cerveza: Stanley Green

País: Nueva Zelanda
Estilo: English Ale
Servir en: Pinta

Puntuación (Nobiembre -2013)
Ratio ratebeer: 59/85 %
Puntuación ratebeer: 3.14
Mi puntuación: 7.5/10


Otra de las creaciones de la cervecería Invergagill que pude encontrar en un supermercado de la zona. En esta ocasión, la Sranley Green tiene una historia que contar, pues fue la primera cerveza de la casa, rebautizada después con ese nombre; que no es otro que el del abuelo materno de Steve Nally,  uno de los maestros cerveceros de la marca, y que murió en la Segunda Guerra Mundial.

De color dorado ligeramente ambarino, presenta una fina capa de espuma banca.
En nariz presenta un aroma a malta y lúpulo, sin matices extra pero resultón. En boca notamos un suave sabor a cereal, cuerpo ligero, final largo con matices afrutados y herbales clásicos de los lúpulos neozelandeses.

Clásica y rica.


Cerveza: 8 Wired Rewired Brown Ale

País: Nueva Zelanda
Productor: 8 Wired Brewing
Estilo: Brown Ale
Servir en: Jarra, vaso ancho

Puntuación (Nobiembre -2013)
Ratio ratebeer: 93/97 %
Puntuación ratebeer: 3.53
Mi puntuación: 8.5/10


Con toda seguridad 8 Wired es la cervecera de NZ más valorada por los sufridos catadores de este brebaje, entrando practicamente todas sus creaciones en el Top 50 del país. No hay duda del por qué.

En uno de los supers encontré varias cervezas de esta marca, junto a las de Reinassance. Escogí esta no recuerdo muy bien la razón, pero no defraudó mis espectativas.

En vaso tiene un gran aspecto, con su color oscuro y una buena capa de espuma beige consistente. Excelente carbonatación.

En nariz presenta un balance perfecto de maltas con notas de caramelo, tostados, café y chocolate. El trago es igualmente intenso, con predominio de la malta y un final largo y lupulado con un toque seco.

Excelente cerveza.

Es interesante, y ya lo he visto en otras cerveceras, que en su web te digan la receta (más o menos), con lo que uno puede intentar emular un clon por su cuenta y riesgo. No es una práctica habitual, pero tampoco extraña del todo. En esta ocasión, tenemos esta información:

Hops: Pacific Jade, Pacifica and Cascade.
Malt: Pale, Caramalt, Crystal, Brown, Chocolate and Wheat.
Yeast: Wyeast 1272 - All American Ale
IBU: 45
SRM: 18 (Brown)

Todo es tirarse a la piscina, bueno en este caso al fermentador.


Cerveza: Wasp Honey Pilsner

País: Nueva Zelanda
Estilo: Blond Ale
Servir en: Pinta, vaso ancho

Puntuación (Nobiembre -2013)
Ratio ratebeer: 29/34 %
Puntuación ratebeer: 2.82
Mi puntuación: 5.5/10


Otra creación de los chicos de Invercagill. Particularmente, yo no soy muy fan de las cervezas con miel, cervezas que encuentro en general demasiado dulces y con un gusto que no me acaba de encajar.

En este caso, tenemos una cerveza de color dorado claro  con una fina capa de espuma blanca, que ya no deja muy buena impresión en el vaso.
Al acercarla a la nariz notamos un ligero aroma a cereal con un toque de miel, pero que no destaca ni por su intensidad ni por su carácter.

En boca descubrimos una cerveza demasiado común, muy parecida a una pilsner insulsa, con un cierto retrogusto a miel nada destacable. Quizás en verano, con más calor pueda ser más apetecible, aunque dudo que la miel le dé el tono refrescante necesario.  Lo que sí que está claro es que no es una cerveza para disfrutar tranquilamente en una noche de invierno.

No muy lograda.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario