18 noviembre, 2013

BierCaB


Dirección
C/Muntaner, 55
Barcelona
Teléfono: 933 23 25 53

Horario
Lun - sáb: 12:00 - 0:00

"BierCaB es un proyecto que nace de la pasión de un grupo de amigos por la cerveza artesana, aportamos nuestras ideas a lo que entendemos debe ser un espacio cervecero."

El local:

Ambientación: 4/5

Hace poco que salió en las noticias la ignauguración de este local en Barcelona, flanqueado por sus flamantes 30 servidores que son una invitación al orgasmo cervecero. Simplemente impresionante.


Situado en el eixample, lo que asegura una afluencia de público tanto autóctono como en gran medida foráneo, tiene unas dimensiones no muy grandes pero aprovechadas en el rectángulo que forma. Una barra en un lateral y en el contrario una serie de mesas nos dejan en un espacio más cuadrado, donde hay mesas a ambos lados y una gran mesa central. Al fondo podemos ver la cocina. Quizás un solo lavabo sea justito.


La decoración es bonita, con modernos muebles de madera que le dan un toque especial sin olvidar la esencia.


Serivio: 9/10

Nos atendió Jose Manuel Muñoz, que según su web, es un friki de la cerveza artesana y de los videojuegos retro. De lo segundo no sé, pero de cerveza sabe un cacho.


Sabio dejarse aconsejar ante la variedad de la pizarra.

Selección: 13/15

Apabullante pizarra con sus 30 variedades que pueden enloquecer al más pintado para decidirse por una de ellas. Eso sí, la calidad más que contrastada. Hay la posibilidad de degustar 5 variedades por 12 €, lo que me parece una gran idea.


En botella tienen una carta también extensa aunque aquí si que los precios son bastante altos, pero no hay que olvidar que Barcelona ciudad empieza a rozar el absurdo en cuanto a nivel de precios en las zonas turísticas.

Comida: 7/10


Bonita carta con platos de diseño, elaborados por cocineros de caché. Esto implica dos cosas: una que nos encontremos ante platos de exquisita elaboración y una cocina creativa con la cerveza como elemento esencial y, por supuesto, que lo pagues con alegría.

Nosotros solo picamos unos nachos (muy buenos), por lo que tampoco podemos opinar mucho al respecto.

Valor: 8/10

Una apuesta que va a triunfar seguro y que se convertirá en uno de los referentes cervecísticos de la ciudad.

General: 17/20

Pocos locales van a poder superarlo. A mí me gustaría una decoración más rústica y unos precios un poco más ajustados al ciudadano de a pie, al que cada vez le duele más el bolsillo al salir por Barna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario