22 abril, 2014

Arevaka Uxama Oro

Cerveza: Arevaka Uxama Oro
País: España (Castilla y León)
Productor: Cerveza Arevaka
Estilo: American Pale Ale
Servir en: Tubo, vaso ancho, tulipa

Puntuación (Febrero -2014)

Ratio ratebeer: --/-- %
Puntuación ratebeer: -.--

Mi puntuación: 7/10


Hoy nos decantamos por la última de las cervezas del pack Arevaka que me quedaba, la Uxama Oro, una American Pale Ale (según ratebeer) de color dorado y fina capa de espuma blanca con retención media.

En nariz me ha recordado mucho a las Blonde belgas, aunque podías notar un aroma más afrutado, con sutiles notas cítricas.

En boca el trago se inicia con un dulzor medio que en breve se integra entre los toques ligeramente afrutados y cítricos del lúpulo, con un final algo picante que la hace más refrescante y donde se aprecia un remanente del amargor que, sin llegar a destacar, tiene presencia.

Cuerpo ligero y carbonatación media/alta sin llegar a entorpecer las propiedades organolépticas de la cerveza.

Sin duda una cerveza que gustará a amplios sectores de público, pues es más asequibles a paladares acostumbrados a las lagers de toda la vida, pero que no defraudará a ningún buen amante de la cerveza de calidad.

Un buen descubrimiento que espero que pronto sea fácil encontrar en los distribuidores especializados de Barcelona, sobretodo su Corazón de Enebro, ¡un cervezón!

Especialmente me ha gustado mucho la cuidada calidad de sus etiquetas, el toque tan personal y arraigado a su tierra. Si yo regentara uno de los excelentes restaurantes sorianos, no dudaría en colocarla en mi carta como nota de distinción, quizás una referencia especial personalizada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario