05 septiembre, 2013

De Birras por el Mundo: Argentina #2



Tras la decepción en nuestra visita a la familia Quilmes y, pensando ya que no podríamos lograr nada a nivel cervecero en la visita, la suerte se puso de mi lado por casualidad.

Llegamos de la (esperemos) productiva visita comercial que nos había llevado a Córdoba, cuando nos paramos a tomar una cerveza justo bajo el hotel. El destino quiere que no haya Quilmes cristal y nos sirven unas Stella Artois.

Hablando con el camarero, me quejo de mi mala suerte, pues no voy a poder catar ninguna de las ricas cervezas de calidad que se fabrican en el país. Me pregunta que por cuáles estoy interesado y le saco la lista impresa del Top 50 por país de Ratebeer. Para mi sorpresa, me dice que cerquita de allí había un brewpub de Antares, una reputada cervecería con 4 de sus variedades en el Top. Se me ponen los ojos como platos!

Lo comento con mi jefe y tras una ducha nos vamos para la zona, con la idea de ver el garito y cenar algo por allí. En la visitra de negocios hemos comido muy bien, por lo que no tenemos hambre en especial, así que descartamos la idea inicial de un asado por algo un poco más light.


Llegamos al bar, que está en el centro de la ciudad, y nos quedamos flipados con la cola que hay para entrar. Mi jefe se desanima y yo intento convencerlo a toda costa de que es un indicador de la buena cerveza que tienen que servir. Me da 15 mins. de margen.


Nos vuelven a sonreir los hados y un numeroso grupo que había delante nuestro se va, ya ques es complicado encontrar mesa para más de dos personas. Logramos entrar; objetivo cumplido!

El pub tiene un ambientazo de miedo. Está hasta los topes y por todos lados se ven camareros desfilando con bandejas repletas de pintas. La decoración, a base de muebles de madera, es bonita y el hecho de que hasta que no haya una mesa libre no te dejen pasar lo hace muy cómodo.


Además, si tienes suerte y puedes pillar sitio en la terraza tienes unas vistas fantásticas de la catedral y la transformada y kistch vieja cárceles de mujeres (según nos dijeron).


Así que cómodamente sentados, con un buen picoteo, nos dimos el buen gusto de probar los siguientes barriles:

Cerveza: Antares IPA
País: Argentina
Productor: Antares
Estilo: IPA
Servir en: Vaso ancho, tulipa

Puntuación (Septiembre -2013)
Ratio ratebeer: 65/34 %
Puntuación ratebeer: 3.38
Mi puntuación: 8/10

De color ambarina, con una suave espuma. Aromas suave afrutado y lupuloso. En boca presenta una frescura notable, con toques a frutas tropicales, cíticos y un final lupuloso. Nivel de amargor medio.

Una IPA clásica y bien hecha.



Cerveza: Antares Barley Wine
País: Argentina
Productor: Antares
Estilo: Barley Wine
Servir en: Vaso ancho, tulipa

Puntuación (Septiembre -2013)
Ratio ratebeer: 31/2 %
Puntuación ratebeer: 2.81
Mi puntuación: 7.5/10

De color ambar oscuro y una fina capa de espuma. El aroma es afrutado y lupulado, sin apenas notas a alcohol. Una vez en boca recuerda a la IPA anterior, aunque no tan cítrica. El punto de amargor es alto y bueno, quizás mayor IBU's que su predecesora.
Luego sobresale el alcohol (10%), con un toque dulzón que contraresta el inicio amargo. Es un contrapunto interesante.
Le faltaba un poco de carbonación para acabar de funcionar del todo. No obstante, la encontré muy curiosa en su estilo, en el que no había catado cervezas con tanto amargor.
 

Cerveza: Antares Imperial Stout
País: Argentina
Productor: Antares
Estilo: Imperial Stout
Servir en: Tulipa

Puntuación (Septiembre -2013)
Ratio ratebeer: 77/15 %
Puntuación ratebeer: 3.28
Mi puntuación: 6.5/10
 Cerveza oscura con apenas espuma. En nariz presenta notas suaves a maltas torrefactas y a café. En boca le encuentro un cuerpo demasiado aguado y un sabor poco intenso a las maltas mencionadas. El trago acaba con un buen amargor final y un rico retrogusto.

Algo floja por falta de intensidad, pero fácil de beber para los profanos al estilo.

Antes de irnos a dormir repito la IPA, que es la que más me ha gustado, quedándome con las ganas de haber catado la Tripel de la casa, de las que tenía buenas referencias.
Al día siguiente damos el último paseo por la zona del centro, para acabar de comprar regalitos antes de irnos al aeropuerto y pasamos por el local (con la vaga idea de poder echar la última antes de irnos). Mala suerte, no abren hasta la tarde...

No hay comentarios:

Publicar un comentario