01 marzo, 2016

Desde Rusia con Amor

No, la cosa no va de cine ni de James Bond; para no variar la cosa va de cerveza.

El otro día pasábamos con unos amigos por la tienda polaca del centro de Barcelona y nos paramos a comprar unas cuantas cervezas rusas de la cervecera Baltika, integrada en el grupo Calsberg.

Estas fueron las escogidas.


Cerveza: Baltika 3 Classic
Estilo: Pale lagerFabricante: Baltika Brewery (Carlsberg)
Apariencia:➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓
Notas: Clásica pale suave sin mucho que ofrecer aparte de un sabor maltoso ligero y apenas amargor. Una lager repetida mil veces.
Aroma:➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓
Sabor:➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓
Eitqueta: ➌ ➍ ➎¿Repetimos?Ya tengo la etiqueta
Valoración final: ➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓


Cerveza: Baltika 8 Weiss
Estilo: WeizenFabricante: Baltika Brewery (Carlsberg)
Apariencia:➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓
Notas: Más aromática y sabrosa, con notas a trigo y especiadas, pero no tan afrutadas como me hubiese gustado. No está mal, pero lejos de las grandes.
Aroma:➊ ➋ ➌ ➍ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓
Sabor:➊ ➋ ➌ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓
Eitqueta: ➋ ➌ ➍ ➎¿Repetimos?Sí, sin entusiasmo
Valoración final: ➊ ➋ ➌ ➍➏ ➐ ➑ ➒ ➓



Cerveza: Baltika 6 Porter
Estilo: PorterFabricante: Baltika Brewery (Carlsberg)
Apariencia:➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓
Notas: La que más me gustó, aunque hubiese deseado notas más intensas a café y maltas torrefactas. Buena pero falta de cierta intensidad.
Aroma:➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓
Sabor:➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓
Eitqueta:➋ ➌ ➍ ➎¿Repetimos?Por qué no!
Valoración final: ➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➐ ➑ ➒ ➓



Cerveza: Baltika 9 Strong
Estilo: Strong Pale AleFabricante: Baltika Brewery (Carlsberg)
Apariencia:➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓
Notas: Dulzona en exceso con el alcohol bastante escondido hasta que empieza a calentarse. Falta de base maltosa para abrazar el alcohol. Cuesta acabarla.
Aroma:➊ ➋ ➌ ➍ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓
Sabor:➊ ➋ ➌ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓
Eitqueta:➋ ➌ ➍ ➎¿Repetimos?No lo creo.
Valoración final: ➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓

6 comentarios:

  1. Hace años probé un par de ellas, no me acuerdo cuales fueron, pero si que recuerdo que no me hicieron mucha gracia...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sean la repera, la verdad, pero por lo menos tienen un catálogo más que aceptable. La porter no estaba mal del todo, aunque sin destacar.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Que bueno, me has hecho retroceder varios años, cuando unos rusos abrieron una tienda de productos de su país y durante los dos o tres años que estuvieron abiertos me hice con casi todas sus especialidades.

    Las mejores, la porter, de la que guardo un buen recuerdo, de hecho he estado buscando en mi superfichero y a mi me mereció un 8/10.

    Y luego sus especialidades navideñas, que también merecía la pena probar, el resto bastante discreto como muy bien has reflejado en este post.

    Por cierto, hace unos años sacaron junto a Jacobsen un barley wine para bolsillos bien llenos, que seguro debía ser una maravilla aunque supongo que imposible de conseguir.

    Pues nada, que me alegro de verte otra vez por aquí.

    Aquí seguimos leyéndote. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en Barcelona las encontramos en una tienda polaca. La porter está bien, pero un puntito más a café le hubiese ido de perlas!!!
      A ver si puedo hacerme con alguna variedad más la proxima vez que pase por allí, aunque esa barley supongo que no será posible, si que puede ser que para Navidad haya alguna cosa más especial.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Pues si es una tienda polaca... los polacos, aunque la mayoría son muy del estilo de las baltika, tienen otras que son muy potentes.

      Uff lo de la barley wine, estando Jacobsen por medio y su elitismo desmedido creo que sería edición limitada, muy pocas botellas y a precio de oro... yo la busqué y no hubo manera.

      Las de Navidad, a la tienda que te comentaba llegaban.

      Lo de la Porter, quizás para hoy en día se quede cortita, cuando la probé (hace más de 10 años) tenía menos experiencia en esos estilos, quizás ahora fuera más de tú opinión.. pues voy a ver si la encuentro.

      Saludos

      Eliminar
    3. Miraremos a ver que traen para Navidad. De Polonia me voy a hinchar este verano si no pasa nada raro, pues es el destino escogido para las vacaciones.

      Eso sí, esta vez me llevo del decapador!

      Saludos!

      Eliminar