04 diciembre, 2015

De Birras por el Mundo: Francia #4

Bueno, seguimos con la cuarta entrega de las cervezas que probamos este verano en el norte de Francia.



Cerveza: Duchesse Anne Triple Hops
Estilo: IPAFabricante: Brasserie Lancelot
Apariencia:➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓
Notas: Maltas pálidas y reminiscencias de trigo. Amargor suave de notas cítricas y herbales.
Fácil, ligera y sabrosa
Aroma:➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓
Sabor:➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓
Eitqueta:➊ ➋ ➌ ➍ ➎¿Repetimos?Sí, con algo de picar.
Valoración final: ➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓



Cerveza: Tonnerre de Brest Ambree aux Ale
Estilo: EspeciadaFabricante: Tonnerre de Brest
Apariencia:➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓
Notas: Maltas tostadas con un predominio demasiado presente dulce que eclipsa el punto final, especiado y con ligeras notas saladas. Cansina por dulce
Aroma:➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓
Sabor:➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓
Eitqueta:➊ ➋ ➌ ➍ ➎¿Repetimos?Más bien no.
Valoración final: ➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓



Cerveza: L'angelus bière de Froment
Estilo: Bière de GardeFabricante: Lepers
Apariencia:➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓

Notas: Maltosa y áspera, muy de granja. Intensa en sabor, con notas afrutadas y especiadas y un lígero toque ácido. De lo que más me gustó en cuanto a las omnipresentes brunes.
Aroma:➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓
Sabor:➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓
Eitqueta:➊ ➋ ➍ ➎¿Repetimos?Sí, me encantó.
Valoración final: ➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓

Imagen de aquí


Cerveza: Britt Blonde Melen
Estilo: BlondeFabricante: Britt
Apariencia:➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓
Notas: Ni trigo sarraceno ni nada. Blonde ligera y muy justita.
Aroma:➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓
Sabor:➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓
Eitqueta: ➋ ➌ ➍ ➎¿Repetimos? No.
Valoración final: ➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓


Cerveza: Morbraz a l'eau de Mar
Estilo: EspciadaFabricante: Morbraz
Apariencia:➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓
Notas: Más ambrée que otra cosa, pero sin fuerza ni gracia. El agua de mar apenas aporta nada de interés.
Aroma:➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓
Sabor:➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓
Eitqueta: ➋ ➌ ➍ ➎¿Repetimos? Hasta los coj.... de ambrées sosas
Valoración final: ➊ ➋ ➌ ➍ ➎ ➏ ➐ ➑ ➒ ➓

10 comentarios:

  1. Todas estas se me escaparon después de mi larga estancia por tierras francesas, pero es que hay taaaanto que probar.
    Esto se soluciona viajando otra vez para allá :-P

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda. Ya tienes excusa jeje.. La verdad es que no sé si tendran mucho ámbito de distribución más alla de Bretaña o Normandia, a excepción de Britt.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Curiosas como ellas solas algunas bretonas. He probado algunas de las que mencionas, en general tampoco repetiría ninguna, incluso esa l'Angelus con la que no me llevé tan grata sorpresa.

    Un saludo Raúl!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosos como ellos solos, los bretones xD.
      L'Angelus está sobrevalorada con un 8. Yo le pusé un 7.5 en mis notas, pero como aquí no puedo poner medios puntos, le subí la nota por ser una de las pocas que encontré intensas y ricas. No es una maravilla, pero es de lo mejor que probé en cuanto a las onmipresentes ambrée del estilo.

      Un saludo Pau!

      Eliminar
    2. L'Angelus es un clasicazo francés de todos los tiempos, pero en mi opinión es una cerveza de otra época, de esas que antes llamaban mi atención y ahora están destinadas al olvido. En cualquier caso una buena cerveza.

      Eliminar
    3. A mí, realmente, de todas las tipo brune/ambrée y sus variantes, tan comunes por la zona, me atrevo a decir que es la que más me gustó, pero es que en general no eran cervezas que resaltaran en demasía.

      Eliminar
    4. Sí eso mismo, es de las destacadas pero yo creo que es por la proximidad de la fábrica a Bélgica, creo que los mejores elaboradores franceses se encuentran en la frontera con Bélgica...¿será casualidad?

      Eliminar
  3. Coincido en tus apreciaciones... salvo en el caso de la Morbraz, que si bien han cambiado su receta (como casi siempre a peor) todavía me resulta interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí me gustó más la Tonnerre, creo que aún probé alguna más con agua de mar, aunque tengo que repasar las notas...

      Eliminar
    2. Mira pues en eso si coincidimos, en Bretaña hay mejores cervezas con agua de mar que la Morbraz, pero esta se llevó la fama

      Eliminar