18 febrero, 2014

Naparbier ZZ+

Cerveza: Naparbier ZZ+ Amber Ale
País: España (Navarra)
Productor: Naparbier
Estilo: Amber Ale
Servir en: Vaso ancho,pinta

Puntuación (Enero -2014)

Ratio ratebeer: 83/95 %
Puntuación ratebeer: 3.35

Mi puntuación: 8/10



Últimamente, si hay una marca de casa que me está sorprendiendo gratamente cada vez que tengo la ocasión de probar sus creaciones son los navarros de Naparbier.

Aparte de la fantástica Undead Remastered que probé en BierCab, también he tenido la ocasión de catar la excelente Black in Black, cortesía de mi amigo Janko (todavía no incluida en el blog). Aún no he encontrado un lugar cercano donde distribuyan todas las cervezas de la casa, aunque es bien cierto que tengo un poco de puré con bastantes cervezas por probar y no me he puesto a ello. Pero es algo que solucionaré.

Además, si te va el tema rockero-metalero, no podrás más que flipar con el diseño de todas sus etíquetas.

Esta ZZ+ es una gran cerveza, aunque sorprende menos que las dos variedades citadas con anterioridad. De color ambar cristalino, presenta una capa de espuma media con un excelente aguante, dándole una exquisita presencia al vaso.

Aroma a malta, con notas de caramelo y dulces; presencia de cítricos y levadura fresca.

El trago es intenso, con claro predominio de la malta caramelo, abordada constantemente con un refrescante  corte cítrico y toques herbales provenientes del lúpulo.

Cuerpo medio (para nada aguado), carbonatación correcta. Retrogusto largo, seco y bien lupulado.

¡Fantástica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario