30 marzo, 2015

Weltenburger Kloster Kellerbier

Cerveza: Weltenburger Kloster Kellerbier.
País: Alemania
Productor: Klosterbrauerei Weltenburg
Estilo: Kellerbier
Servir en: jarra, vaso lager, Stein

Puntuación (Marzo - 2015)

Ratio ratebeer: 27/26 %
Puntuación ratebeer: 2.84
Mi puntuación: 5.5/10

Mi segunda aproximación a las Kellerbier ha sido menos atractiva de lo esperado, de la mano de uno de las cerveceras asociadas a uno de los monasterios más con relación a la cerveza más antiguos de Alemania. En su web podemos leer que ya en las necrológicas del monasterio hay una cita el 1035 que indica que el maestro cervecero había muerto. Ha llovido un poco desde entonces.

El catálogo de la cervecera es bastante extenso, y compré un par de sus referencias hace poco. La primera que degusto es esta keller, algo decepcionante. De pálido color dorado con una cierta turbiez y una capa media de espuma blanca, no del todo atractiva.

En nariz desprende aromas no muy intensos, dominados por malta con ligeras notas caramelizadas, levadura y apenas presencia de lúpulo.

En boca resulta un trago demasiado simple. Su cuerpo ligero y francamente aguado no ayuda mucho a afianzar las notas maltosas, suaves y algo caramelizadas, pero insulsas. El sabor a levadura está presente, pero sin nada realmente atractivo. El lúpulo es poco perceptible.

En general me ha parecido una cerveza un poco aburrida y sin nada destacable para volver a repetir la experiencia. Esperemos encontrar alguna representante del estilo que me guste más en el futuro.

10 comentarios:

  1. A mi esta Kellerbier me dejó indiferente, eso sí de Weltenburger vas a encontrar alguna que otra joya, así que yo no dejaría de probar otras de su catálogo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo en la despensa su adam bock, a priori una receta mucho más atractiva. La verdad es que no había probado nada de ellos, pero como todas las germanas que llegan a las grandes superficies, tenía un precio más que asequible.
      Iremos probando hasta dar con algo más rico.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Su Asam Bock es sencilamente perfecta dentro del estilo, también como más que destacable su Barock Dunkel, las demás, para mí gusto, se beben facilmente pero no ofrecen nada fuera de lo común.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asam Bock está en la nevera, lista para caer un día de estos. La Dunkel no la cogí, pero me la apunto para la próxima incursión a las estanterías de ECI.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Coincido con Rubén, la mejor sin duda la Asam Bock, una auténtica maravilla.
      Saludos!

      Eliminar
    3. En la nevera está, a la espera de su turno jeje (que no tardará en llegar).

      Saludos!

      Eliminar
  3. No he probado la Keller pero como te dicen por arriba la Asam Bock o la Barock Dunkel son sensacionales. Y ya tomarlas en la misma abadía, en el biergarten junto al río Danubio no tiene precio, jajaja!

    Si me permites la "cuña", te dejo un enlace de nuestra visita en 2013... Y también pongo la foto de la famosa torre de Kuchlbauer de la hablábamos hace unos dias... jejeje!

    http://lupuloadicto.blogspot.com.es/2013/11/viaje-por-baviera-5-excursion-weltenburg.html

    Saludos Rul!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy guapa la entrada jeje. Aunque discrepo de una cosa: ¡¡¿Cómo que las 10 no es buena hora para tomar una cerveza?!! ¡Hereje! Es buenísima hora.

      Tengo que pegarme un viaje por esas tierras para porbar cervezas. La última vez, estuve en la zona del Rin y me hinché.... ¡de vino! (blanco y muy rico).

      Saludos!

      Eliminar