05 marzo, 2015

Punk IPA

Cerveza: Punk IPA
País: Escocia
Productor: BrewDog
Estilo: IPA
Servir en: Vaso ancho, tulipa

Puntuación (Marzo - 2015)

Ratio ratebeer: 98/98 %
Puntuación ratebeer: 3.73

Mi puntuación: 7.5/10 

Hace cosa de un mes cocinamos con nuestro compi Frantxu una black IPA que probaremos en unos 10 días. Para amenizar los tiempos muertos del homebrewing, trajo un par de Punk IPA, uno de los caballos de batalla de los escoceses BrewDog.

De color dorado cristalino, con una corona de espuma blanca de espesor medio y fina burbuja con una más que aceptable retención.

En nariz destaca una fresca fragancia a lúpulo, muy floral y aromático, que hace que empieces a salivar inmediatamente y te afanes en llevarte el vaso a la boca.

El trago es rico, muy refrescante, ligeramente maltoso y de corte cítrico. El lúpulo está muy bien integrado, sin un amargor excesivo, que invita a  no parar de beber. Quizás ese sea su mayor problema, que es muy fácil de beber, y en cuatro tragos te la has ventilado y te has quedado con ganas de más. Por suerte, su 5.6% ABV no la hace peligrosa en exceso.

Cuerpo ligero, carbonatación correcta y retrogusto prolongado y sabroso.

Una IPA muy bebible y, pese a su nombre, creo que una de las mejores opciones para iniciarse para aquellos que no están muy acostumbrados a los IBUS.

10 comentarios:

  1. Hace tiempo que no la cato, pero tengo un buen recuerdo de esta IPA de BrewDog, aunque me han comentado que las últimas "hornadas" están siendo algo flojas...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre muy punky no es, pero la verdad es que está muy rica.

      Saludos!

      Eliminar
  2. La "leyenda" que persigue a la Punk IPA, que si antes estaba muy buena y ahora no, que si la han aflojado, sinceramente, no tengo claro si es que la cerveza ha cambiado o si los gustos de muchos lo han hecho. A mi me parece que es una cerveza más que correcta, muy bebible, refrescante, muy aromática, y con ese toque de lúpulo que la hace apetecible. No será la indicada para los "hopheads", pero no a todo el mundo les gusta quedarse con la frente pegada a la nuca después de tropecientos mil ibu's pasando por el paladar XDDDD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la había probado antes, aunque he leído por la red la "leyenda" negra que dices, por lo que no puedo decir si es así o no. La verdad es que yo la encontré muy rica y muy asequible a todos los paladares.
      Quizás haya generado muchas expectativas y de ahí ese rollo del bajón.
      También es algo genérico en la raza humano: poner algo con las nubes para luego hundirlo.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Pues yo te respondo, Adrián. HA CAMBIADO, como poco en tres fases muy claras. Antes me encantaba y ahora no me dice nada, pero no porque mi paladar haya evolucionado ya que hay otras cervezas que antes también me gustaban y lo siguen haciendo ahora. Esta Punk ha perdido toda el alma, no hay más que ver como cambiaron sus IBUs bajándolos, igual que el alcohol, y eso son datos que están ahí, no son pataletas de cuatro "abueletes cebolleta".

      Y lo dice alguien que pese al nick no ama el amargor por el amargor, sin sentido.

      Donde si coincido es que puede ser una buena opción para no iniciados.

      Saludos!!

      Eliminar
    3. La verdad es que por ahí había leído bastante sobre ella y me esperaba algo más extremo y menos convencional. De hecho, me gustó más su IPA is dead que la Punk.
      También había leído que estaba muy sobrevalorada. En ratebeer está la versión 6% ABV, que no sé si será más parecida a la anterior.
      Yo la vi muy asequible.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Como producto siempre he dicho que es un 10, vende y mucho. Pero sinceramente a mi cada vez me aburre más, ya no solo la Punk, sino Brewdog en general. Esta cerveza ha cambiado a peor, al igual que la Hardcore. De Punk no tiene nada y es una pena, está bien para iniciados, sí, pero antes era mucho mejor cerveza.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por mayoría vamos a tener que aceptar que la leyenda negra de la Punk IPA es toda una realidad.
      Yo he probado poco de BrewDog, pero la verdad es que IPA is Dead y Libertine me parecieron cervezas estupendas.

      Saludos!

      Eliminar