18 marzo, 2015

Abbaye d’Aulne Blonde

Cerveza: Abbaye d’Aulne Blonde
País: Bélgica
Productor: Brasserie Val De Sambre
Estilo: Ale belga
Servir en: Copa trapista, tulipa, vaso "Hoegaarden"

Puntuación (Marzo - 2015)

Ratio ratebeer: --/-- %
Puntuación ratebeer: 3.08

Mi puntuación: 6/10

De nuevo en Lidl pude encontrar otra cerveza belga desconocida para mí, y además a buen precio. 

Esta rubia belga de uno de los estilos más tradicionales del país, presenta un color dorado ligeramente turbio, coronado por una cremosa capa de espuma blanca de buena consistencia aunque no muy duradera.

En nariz notamos los aromas típicos de las rubias belgas, malta, ésteres afrutados y levadura, todo un indicativo de lo que nos vamos a llevar a la boca.

En boca el trago es demasiado ligero, algo aguado y falto de intensidad. Empezamos con el sabor dulzón de la malta, notas afrutadas y un ligero amargor proveniente de los lúpulos. Carbonatación correcta.

Al final uno se queda con que es un producto correcto, más simple que algunas clásicas como Leffe Blonde o Tongerloo, mucho más sabrosas que esta Abbaye d'Aulne.

4 comentarios:

  1. No me digas por qué pero me lanzaría antes a por esta que a por Leffe u otras por el estilo... Culo nuevo veo, culo nuevo quiero... Algo así lo describiría... jejeje! O igual es el recuerdo que tengo de algunas belgas que hace la repera que no repruebo... el miedo a resacas de esas alcohólicas dulzonas... xD. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en cuanto la vi también me lancé a por ella. Novedad, etiqueta, chapa, curiosidad...
      Ahora, la cerveza en sí la encuentro un poco simplona, por debajo de las clásicas.

      Eso sí, el dulzor característico lo tiene jeje.

      Saludos!

      Eliminar
  2. UN POCO SIMPLE ES, IDEAL PARA EL CUÑADO O PRIMO QUE VIENE DE VISITA Y TE DICE " SÁCAME UNA DE ESAS FUERTES QUE COMENTAS EN EL BLOG" Y TE ARRANCA UNA SONRISILLA DE LA CARA JEJEJE.
    PREFIERO UNA LEFFE, PERO NO ESTÁ MAL. TIENE ETIQUETA, CHAPA, ES NOVEDAD, BARATA, EN FIN, ALTAMENTE COMPRABLE PERO POCO REPETIBLE. SU SUPERNOEL ME GUSTÓ BASTANTE, BOTELLÓN A BUEN PRECIO EN ALCAMPO.
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
  3. La has clavado en la descripción. No creo que repita. A ver si encuentro la Supernoel

    ResponderEliminar