09 marzo, 2015

Kaltenecker Kras 10º

Cerveza: Kaltenecker Kras 10º
País: Eslovaquia
Productor: Kaltenecker Pivovar
Estilo: Pilsner Checa
Servir en: jarra, vaso lager, copa lager

Puntuación (Marzo-2015)

Ratio ratebeer: 27/44 %
Puntuación ratebeer: 2.81

Mi puntuación: 5.5/10


Acabamos el pack de Kaltenecker con la última de las cervezas que me quedaba, y de la cual tomé pocas anotaciones.

De color dorado con una capa de espuma blanca de retención media, muy similar a cualquier otra pilsner, aunque un pelo más oscura.

En nariz presenta aromas ligeros a maltas pálidas, sin mucha intensidad. El lúpulo apenas hace gala de presencia en las fosas nasales, demasiado ligero.

En boca es algo insulsa. Sabores suaves a maltas rubias apenas contrarrestados por un modesto sabor herbal proveniente del lúpulo.

Cuerpo ligero, final seco, carbonatación correcta. 

Una cerveza para beber en cantidad por su bajo contenido en alcohol, pero a la que le falta sustancia para aquellos que busquen algo que no le pueda ofrecer cualquier variedad de mercado.

4 comentarios:

  1. He leído varias reseñas sobre esta cervecera y en todas quedaba bastante bien puesta. No he probado nada pero si me cruzo alguna lo haré sin duda. Un saludo Rul!

    ResponderEliminar
  2. A mí ésta y la weizen me dejaron más o menos igual. La dark lager la encontré muy rica, y la rauch (pyroman) sin duda la mejor del lote.
    Lo que traen para el BBF me parece bastante más apetecible. Si puedo probaré alguna de las dos IPA's que traen en cartel.

    Saludos Pau!

    ResponderEliminar
  3. ESTA SERÁ DE LAS QUE MENOS ME HAN GUSTADO DE ESTA MARCA, SECA COMO BIEN DICES Y DE TRAGO MUY FACIL. LO IDEAL SERÍA TENERLAS EN CASA AL PRECIO DE UNA PERLENBACHER DEL LIDL PARA DIARIO JEJEJE.
    UN SALUDO!
    PD- LA WEIZEN ME PARECIÓ PEOR Y LA DARK LAGER RIQUÍSIMA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos plenamente jeje...
      Europa central está demasiado condicionada por las pilsner checas, y mucho más Eslovaquía. Poco a poco van incorporando nuevas variedades, pero deben convencer a un público poco acostumbrado a esos sabores.
      Intentaré probar su IPA, pues tengo una relación especial con este país a causa de un gran amigo.
      Si puedes, pilla una Pyroman. A mí me pareció riquísima, mucho mejor que la ya buena Dark Lager

      Saludos!

      Eliminar