23 marzo, 2015

Kuchlbauer Turmweisse

Cerveza: Kuchlbauer Turmweisse
País: Alemania
Productor:   Brauerei zum Kuchlbauer
Estilo: German Hefeweizen
Servir en: Vaso Weizen

Puntuación (Marzo - 2015)

Ratio ratebeer: 70/95 %
Puntuación ratebeen: 3.25

Mi puntuación: 8.5/10

La pasada semana trajeron un buen montón de cervezas alemanas a El Corte Inglés, la mayoría de las cuales no conocía. Entre unas pocas que me trajo mi mujer, y el viaje de vuelta del BBF (en el que la estación está a pocos metros de allí), hemos llenado la despensa con un buen número de ellas, por lo que durante unos pocos posts, el blog estará centrado en el país germano.


La primera que me decidí a probar fue esta Turmweisse, elegida por uasap debido a su preciosa etiqueta (amor a primera vista), y que luego descubrí que su contenido tiene el mismo buen gusto que su diseño.

De color ambarino, algo más anaranjado de lo que suelen ser este tipo de cervezas, con una potente y contundente capa de espuma blanca y cremosa que corona el vaso con elegancia.

La nariz ya nos indica que es una cerveza muy aromática, muy presente el cereal, la levadura y el característico aroma a banana asociado al estilo que tan bien trabajan los teutones.

En boca es una delicia. Quizás no tan intensa como en aroma, la entrada del trago la protagoniza por completo el cereal, con un marcado perfil dominado por el trigo, pero envuelto en sabores afrutados de corte más cítrico pero sin apenas acidez. Banana y levadura fresca para cerrar con un toque especiado: semillas de cilantro, piel de naranja dulce, me atrevería a decir.
Cuerpo medio, carbonatación correcta. Una delicia de weisse, que me recordó a una vieja conocida, la Maisel's Weise, aunque hace ya algún tiempo que la probé.

Como último detalle, cabe destacar que el edificio que sale en la etiqueta existe, se encuentra a pocos metros de la cervecería y, que según nos cuentan en En Copa Sabe Mejor, contiene en su interior un museo con más 4000 copas y vasos de cerveza.

Tiene que ser una cervecera muy bonita para visitar.

Foto sacada de En Copa Sabe Mejor.

12 comentarios:

  1. Fantástica cervecera y fantástico cerveza, de esas de las que repites fácilmente y disfrutando.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, rica rica.
      No sé que tal andará de disponibilidad en las tiendas habituales, pero sin duda, si la veo repetiré. Lástima que el Corte Inglés me quede a tomar viento!

      Saludos!

      Eliminar
  2. Comparto tú opinión, a mi también me gustó mucho la primera vez que la probé hace tiempo y por supuesto aprovechando que El Corte Inglés la ha vuelto a traer me he hecho con unas cuantas.

    De hecho iba a escribir algo sobre ella en "El Baúl de las Cervezas" pero puesto que tampoco tengo mucho más que añadir a esta entrada, lo dejaré para otra ocasión.

    Por cierto, el edificio es muy pintoresco, el arquitecto tiene varios edificios más de este estilo y son una pasada verlos en directo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena ocasión para agenciarse unas pocas sí. Lástima que no iba motorizado, si no cargo el maletero del coche, pero me tuve que conformar con unas pocas sólo.

      El edificio es una pasada. Lo primero que me llamó la atención de la cerveza fue la etiqueta, y luego descubrir que "existe" me dejó perplejo. No conocía para nada al arquitecto, pero me parece de Alicia en el Pais de las Beeravillas.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Doy fe de que existe el edificio, de hecho en mi último viaje a Baviera la "sufrida" Lúpuloadicta tuvo que ceder ante mi insistencia de pasar por la fábrica para hacer las fotos de rigor... Si te interesa, está en pleno corazón del lúpulo alemán, jejeje!

    La cerveza, pues tu lo has dicho todo... Un cervezón de mucho cuidado, a la altura de las mejores del estilo (Vitus y demás...), a un precio escandalosamente bajo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes que si tengo oportunidad de hacer alguna escapada por Baviera me informaré sobre la cervecera y de Hundertwasser.

      Sí. Cervezón en toda regla, de lo mejor que me traje de la tienda, aunque me quedan un par por probar.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Me encantó esta cerveza, uno de los mejores trigos que he probado.
    Saludos Rul!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Muy rica y con un puntito diferencial. Está en el cajón de: "Repetir".

      Saludos!

      Eliminar
  5. Hi,

    Who can I speak regarding advertising today?

    Thanks,


    rebecca@socialreality.com

    ResponderEliminar
  6. EXCELENTE RELACIÓN CALIDAD PRECIO, INDISCUTIBLE.
    EL EDIFICIO ES LA BOMBA, PRECIOSO.
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísima. El edificio parece una especie de ida de olla de Tim Burton. Chulísimo.

      Saludos!

      Eliminar