01 abril, 2015

Höss Allgäuer Hüttenbier

Cerveza: Höss Allgäuer Hüttenbier
País: Alemania
Estilo: Dortmunder/Helles
Servir en: Vaso Lager

Puntuación (Abril-2015)

Ratio ratebeer: 26/49 %
Puntuación ratebeer: 2.8

Mi puntuación: 5/10
 

El segundo envite de las recientes adquisiciones germanas fue está Helles con muchos puntitos encima de las letras de su nombre.

La cerveza presenta un color dorado cristalino con una capa de espuma blanca moderada muy tradicional y consecuente con ella misma y su tradición.

En nariz es bastante plana, con un ligero aroma a malta pálida, notas leves de levadura y apenas percepción del lúpulo.
 
En boca es una lager suave, refrescante, ligera y con un leve toque afrutado algo dulzón  y amargor moderado. De final seco y retrogusto poco persistente.

Cerveza para beber sin complicaciones, aunque no presenta una faceta suficientemente atractiva como para volver a repetir deliberadamente.

6 comentarios:

  1. Iba a escribir sobre esta ahora mismo en mi resumen del mes de Marzo. Excelente descripción, a cualquiera que no la haya probado ya sabe exactamente a que se enfrenta...me gusta la frase final.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja... Me parece que vamos a coincidir con unas cuantas germanas tras el asalto a las estanterías de ECI.

      La verdad es que si cae en mis manos, pues me la bebo, pero buscarla va a ser que no.

      Esperemos ver ese resumen de marzo!

      Saludos!

      Eliminar
  2. Tu frase final lo dice todo... y creo que en parte esa reflexión será la clave de mi Ronda "lageriana"... Aparentemente sencilla, pero es que en la vida todo tiene que ser complicado para poder disfrutarlo? Un saludo Rul!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea ese el tema, si algo no tiene un punto retorcido no nos llama.
      No obstante, creo que es un poco insulsa para el estilo.

      Saludos!

      Eliminar
  3. PUES CREO QUE NO TENGO LA ETIQUETA, O SEA QUE SI LA VEO LA PILLO EJEJEJE. ES UNA DE LAS QUE HAY QUE DEJAR PARA BBQ Y BOCATAS, QUE TAMPOCO PUEDES APRETARTE SEGÚN QUE COSAS CON TODAS LAS COMIDAS. HAY UN MOMENTO PARA TODO.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La etiqueta es muy "germana", con el viejecillo y su jarra en medio del campo. jeje...
      Confieso que la elegí por eso.... [rubor]

      Saludos!

      Eliminar