13 abril, 2015

Kuchlbauer Weisse

Cerveza: Kuchlbauer Weisse
País: Alemania
Productor:   Brauerei zum Kuchlbauer
Estilo: German Hefeweizen
Servir en: Vaso Weizen

Puntuación (Abril- 2015)

Ratio ratebeer: 46/59 %
Puntuación ratebeen: 3.25

Mi puntuación: 6/10

Después de la grata experienca con la experiencia consu Turmweisse, me pareció una gran idea el haber escogido otra de sus referencias entre la oleada de cervezas germanas de ECI.

De color ámbar pálido y una moderada capa de espuma, que retiene algo menos de lo acostumbrado en el estilo.

En nariz ya nos olemos que esta creación está por debajo de la Turm, con notas a cereal y afrutadas pero de mediana intensidad.

En boca defrauda un poco. Podemos encontrar los sabores típicos del estilo, cereal, banana, levadura, pero la cerveza presenta una especie de chisporreto que, unido a una cierta sequedad, dejaba una sensación algo torpe en la boca y que no me gustó especialmente. Quizás una carbonatación no del todo correcta, aunque no parecía excesiva, una burbuja algo gruesa... Algo había que al final molestaba más de la cuenta.

En resumen, teniendo a mano su Turmweisse, mucho me temo que o bien me decantaría por ella o por alguna otra de las muchas referencias que tan bien producen los germanos antes que repetir esta Weisse, que aunque no sea mala, me parece inferior a muchas de ellas.

8 comentarios:

  1. Comparto tu opinión. De esta casa me parecen más destacables otras aunque la Weisse no es que sea floja ni mucho menos. Pero para Weisse antes me quedo con alguna Weihenstephan o Schneider... ;).

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me mató la sequedad y las chiribitas.. Pero claro, comparada con las top del estilo, pues se queda bastante atrás.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Me uno a la opinión, donde esté su Turmweiss... Esta no está mal, pero las hay mucho mejores.
    Saludos Rul!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer, es que estaba escribiendo el post y me venía a la cabeza una y otra vez la Turm. Como dices, pasable, pero sin emocionar.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Me pasa mucho lo que comenta Pau, siempre que me llevo a la boca una "weizen" alemana, me vienen a la cabeza las dos marcas que cita, y si las comparaciones siempre son odiosas, en este caso más todavia... ;)

    No la he probado, pero parece que tampoco me pierdo gran cosa...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si se te vienen a la cabeza esas dos marcas, mejor que elijas otra cosa en la estantería. Ya tengo la etiqueta y la chapa, así que: auf wiedersehen!

      Saludos!

      Eliminar
  4. BUENA MARCA, PERO PREFIERO SUS ALOYSIUS Y ALTE LIEBE.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esas no las he probado. Tendré que saquear las estanterías de ECI de nuevo hehe

      Saludos!

      Eliminar