30 enero, 2015

Zamkowy Brackie

Cerveza: Zamkowy Brackie
País: Polonia
Productor:   Bracki Browar Zamkowy (Zywiec Group/Heineken)
Estilo: Pilsener
Servir en: tubo, copa pilsener

Puntuación (Enero-2015)

Ratio ratebeer: 16/36 %
Puntuación ratebeen: 2.61

Mi puntuación: 5.5/10


La seguna de las cervezas polacas que probamos antes de sumergirnos en el Spiz y la Guinness Pub es esta pilsener que luce en su etiqueta los muros de la Bracki Castle Brewery, la cervecera más antigua de Polonia, data de 1846, donde se fabricaba esta cerveza de carácter local hasta que el grupo Zywec se hizo con su control.

Desde 2010 está instalada allí la Asociación de Cerveceros Caseros de Polonia. Sus instalaciones albergan un museo sobre la cerveza.

La cerveza, de un color ámbar claro y cristalino, presenta una muy buena capa de espuma blanca con una buena retención, muy bien tirada del barril.

El perfil aromático es maltoso, pero se destacan notas herbales de lúpulo.

En boca las maltas tienen una presencia más acentuada de lo que me esperaba, con un sabor que me recordó más a una Märzen que a una Pilsener, algo dulzón pero bien contrarrestado por el amargor del lúpulo, que hace que en conjunto sea bastante sabrosa.

No es que sea un cervezón pero la verdad es que me esperaba mucho menos, algo así como el mismo clon de siempre, y me llevé una grata sorpresa. No llega al bien, pero aprueba sin problemas.

2 comentarios:

  1. LAS EXPECTATIVAS ES LO QUE TIENEN.
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno. Siempre es mejor tener malas expectativas y llevarte una alegría que lo contrario.
      Saludos!

      Eliminar