12 enero, 2015

De Birras por el Mundo: GuinnessPub (Wroclac - Polonia)

Volvemos a la carga después de las fiestas y tras un pequeño parón en el blog por temas de tiempo.

Continuando con los garitos que podemos visitar en Wroclac, no cabe duda que, tras el Spiz, el más conocido es la Guinness Pub; local situado a pocos metros del anterior, muy cerca de la famosa plaza del mercado.

El local representa la típica taberna irlandesa, con sus mesas de madera y la ambientación clásica de estos pubs. El público mayoritario es bastante diferente al Spiz, muy concurrido por la juventud; en el Guinness pub encontraremos un ambiente más anglosajón, mucho fútbol en sus pantallas de TV gigantes y una media de edad bastante más elevada.

En cuanto a la carta de cerveza la verdad es que es bastante pobre: Guinness de barril, unas cuantas cervezas polacas (cuatro o cinco) y algún que otro representante de otras tierras como Paulaner, Desperado o Coronita (lo que no deja precisamente el local en un buen lugar).

En cambio, si eres aficionado al whiskey estás de enhorabuena, pues la carta es bastante extensa. Aunque me gusta, yo no soy muy entendido en estos destilados, por lo que tampoco me atrevo a decir si la carta era de gran calidad o no. El caso es que había como quince cervezas para elegir y unos treinta o cuarenta whiskeys, lo cual da que pensar.

Resumiendo. Si quieres bulla y buena cerveza local, el Spiz. Pero si prefieres un ambiente más tranquilo y reservado, el Guinness Pub no es una mala idea.

4 comentarios:

  1. Bueno, según me parece al leerte, se trata de un local más clásico, con una oferta algo más comedida en cervezas (no me van mucho los whiskeys...). Creo que prefiero el Spiz que nos presentaste. ¡Saludos!

    P.D: Esa "Despedrado" es una variante menos mala de la Desperados?? Por pedirla si la veo alguna vez... jajajaja!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que es muy clasicote.

    En cuanto a la "Despedrado", desgraciadamente es la versión "torpeza con el teclado" de lunes por la mañana de ese brebaje que llaman Desperados.

    Corregido! Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cachis... y yo que esperaba una nueva versión mucho mejor... Ya me has arruinado la mañana del lunes ;)

      Eliminar
    2. Para que luego digan que los blogs no tienen poder! una "d" es capaz de arruinar una mañana... xD xD xD xD

      Eliminar