15 enero, 2015

Mönchshof Kellerbier

Empezamos el repaso de las cervezas que degustamos en el último viaje por trabajo que me llevó fugazmente a una triste zona de una de las ciudades que más ganas tengo de visitar como es Berlín, y al descubrimiento de Wroclac, una bella ciudad polaca. Empecemos por Berlín.

La primera que nos llevamos al pico fue esta Mönchshof Kellerbier.

Cerveza: Mönchshof Kellerbier.
País: Alemania
Productor: Kulmbacher Brauerei (Schörghuber)
Estilo: Kellerbier
Servir en: jarra, vaso lager, Stein

Puntuación (Enero-2015)

Ratio ratebeer: 59/91 %
Puntuación ratebeer: 3.18

Mi puntuación: 6.5/10

Las Kellerbier son un tipo de cerveza alemana a menudo sin filtrar ni pasteurizar que pueden ser de alta o baja fermentación. El término Kellerbier (cerveza de bodega), hace referencia a su fermentación a bajas temperaturas, al estilo de las lagers, y su receta data de la Edad Media. Es común que se sirva directamente de barril en los Biergarden alemanes. (Fuente: Wikipedia)

De color ámbar claro y turbio al no estar filtrada con una capa de espuma buena pero no excesiva (para lo que suele ser la espuma en una cerveza alemana), con una buena retención y una burbuja agradable.

En nariz no presenta un aroma muy intenso en el que destacan los matices maltosos, ligeramente acaramelados y la levadura fresca.

En boca de nuevo resalta la malta, con un toque afrutado que me recordó a una Kölsch. A medida que avanza el trago se hace más presente la levadura y un final con leves notas picantes y especiadas.

Cuerpo medio, trago algo seco y carbonatación correcta.

2 comentarios:

  1. Un estilo que me encanta pero de todas las que llegan más o menos con facilidad por aquí me quedo con la Hacker Pschorr 1417. Las mejores del estilo (a año luz) las he disfrutado en Franconia, producidas por fábricas minúsculas y que no salen de allí... Menuda diferencia y qué recuerdos!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo era la primera que probaba. Eso sí, en cuanto la vi en la carta me tiré de cabeza a ella. No me disgustó, pero la verdad es que esperaba un poquito más. Algo de lúpulo, un pelo más de cuerpo.
    Quizás el barril no estaba al 100% de como debía estar.
    Me apunto la que comentas a ver si la veo por ahí y la pruebo.

    Saludos

    ResponderEliminar