26 enero, 2015

Mönchshof Schwarzbier

Cerveza: Mönchshof Schwarzbier

País: Alemania
Productor:   Kulmbacher Brauerei (Schörghuber)
Estilo: Schwarzbier
Servir en: Jarra, Vaso lager,

Puntuación (Enero 2015)

Ratio ratebeer: 88/96 %
Puntuación ratebeen: 3.42

Mi puntuación: 8/10




Mi periplo cervecero en el barrio menos chic de Berlín se cierra con esta Schwarzbier de color marrón chocolate, aspecto velado y una buena capa de cremosa espuma beige que corona la flauta con elegancia.

En nariz destacan aromas cafetosos y tostados, con un toque herbal a lúpulo. En el local había demasiados olores como para poder distinguir algo más claramente.

En boca es muy sabrosa. El café asalta las papilas gustativas sin piedad, apoyado en los flancos por ricas maltas tostadas, protegidas en la retaguardia por sabores herbales del lúpulo, aportando a la defensa un amargor medio muy bien integrado con el cereal.

Cuerpo medio nada aguado y un retrogusto que perdura en la garganta hasta el trago siguiente, con un interesante 4.9 % ABV, que la hacen muy fácil de beber sin que se te suba demasiado rápido a la cabeza.

Una muy buena cerveza que necesitaba de una hazaña digna de ser contada por los maestres de la Ciudadela y cantada por los juglares en las tabernas de Desembarco del Rey. 

Para ello había que echarle un par de huevos... y eso fue lo que hice: pedir a la camarera un par de huevos de un frasco en el que flotaban en un liquidillo más que sospechoso.

¡Pero eso no es nada para Sir Fermentator!


Nota para el autor: no fliparse la noche antes de escribir el post con Juego de Tronos, que luego sale lo que sale.

10 comentarios:

  1. La he probado hace tiempo y no está nada mal. Eso sí ese frasco con huevos tiene una pinta muy jodida jajaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no puedo resistirme cuando veo algo así. Algo en mi interior me dice... pruébame... pruébame....

      Saludos!

      Eliminar
  2. Para comer huevos de ese frasco, hay que tener los "idems" bien puestos...:S

    Esos estilos cerveceros tan ricos, mmm..., no he probado esta "schwarzbier", pero si la pillo, caerá seguro...;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He probado pocas schwarzbier, pero esta me gustó bastante. Muy sabrosa.

      Los huevos molan aún más cuando los pelas y los cortas por la mitad... y ves esa yema verdosa....

      Saludos!

      Eliminar
    2. ¡BLEARGHHHH! A LA MIERDA EL DESAYUNO XDDDD

      Eliminar
    3. La verdad es que me esperaba un sabor mucho más fuerte. No dejaba de ser un huevo duro algo avinagrado, eso sí, con una pinta chunga del copón.

      Eliminar
  3. Juas juas juas el frasco de los huevos se parece al del bar de Moe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo ver los Simpsons, pero lo he buscado por internet y sí... clavaditos!!

      Eliminar
  4. ES VERDAD, HUEVOS EN SALMUERA DE LA TABERNA DE MOE, A SABER CUANTOS AÑOS LLEVAN AHÍ JAJAJA.
    LA BIRRA NO LA HE PROBADO NUNCA, NO SOY MUY DE SCHWARZBIERS, NO SE SI ME GUSTARÍA MUCHO.
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN vista al éxito de los huevos, dejo el enlace completo con la preparación y la prueba de que no sólo me comí uno, sino dos. Y eso que mi jefe me amenazaba de muerte si por la mañana no podía salir de la taza del váter!

      http://latortugasemueve.com/echale-huevos/

      Eliminar