20 enero, 2015

Andechser Vollbier Hell


Cerveza: Andechser Vollbier Hell
País: Alemania
Estilo: Dortmunder/Helles
Servir en: Vaso Lager

Puntuación (Enero-2015)

Ratio ratebeer: 53/96 %
Puntuación ratebeer: 3.14

Mi puntuación: 4.5/10
 

Seguimos nuestra cata con esta Helles de Kloster Andechs, una cerveza de color dorado muy pálido y cristalino con una blanca capa de espuma, que al ser servida en una jarra, desaparece rápidamente.

En nariz apenas presenta matices, suaves notas maltosas con un deje herbal de lúpulo poco atractivo.

En boca es muy ligera, demasiado, muy aguada y falta de intensidad. Quizás como cerveza de verano para refrescarte en un día caluroso sea suficiente, pero con la riqueza de las cervezas germanas, un producto tan insípido y suave no acaba de dar la talla.

Mínimas notas maltosas y un final seco y ligeramente amargo. Va muy bien para cambiarle el agua al canario, pero poco más.

Aunque la foto de la cervecera es más que sugerente, la que me sirvieron a mí, tenía este aspecto:


6 comentarios:

  1. Vaya, que chasco, es una pena, por que esta cervecera siempre me ha parecido bastante interesante...:(

    Hasta el mejor escribano echa un borrón...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la noté muy floja. Aún así tienen una buena variedad de estilos. Será cuestión probar alguna otra más.
      También al ser de barril pudiera ser algo más aguada que la embotellada.
      Yo también esperaba más, pero...

      Eliminar
  2. Arrea, pues reconozco que yo no la considero precisamente una Helles floja... De hecho más bien diría todo lo contrario... Cierto que Ratebeer le da caña a todo lo que "huela" a lager, pero vamos, su nota me parece completamente desproporcionada... En fin... Para gustos colores! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sería ese barril. Yo en botella no la he probado, pero ésta costaría distinguirla de una cruzcampo.

      Eliminar
    2. Para nada!!! Cruzcampo y Andechs es como el cielo y el infierno, donde vas a parar!!!

      Eliminar
    3. Pues me dieron Steinburg en vez de Andechs xD.
      Nada, si puedo la volveré a probar. A ver si fue una mala percepción mía o un barril mal pinchado o qué sé yo!

      Eliminar