21 enero, 2015

Schneider Weisse Original

Cerveza:  Schneider Weisse Original (Tap 7)
País: Alemania
Productor:   Weissbierbrauerei G. Schneider & Sohn
Estilo: German Hefeweizen
Servir en: Vaso Weizen

Puntuación (Enero - 2015)

Ratio ratebeer: 95/100 %
Puntuación ratebeen: 3.57

Mi puntuación: 8.5/10

Tras el pobre sabor de boca que nos dejó la Andechser Hell, no tuvimos más remedio que desquitarnos con un clásico de uno de los estilos que bordan nuestros amigos germanos; la Schneider Weisse original (o Tap 7).

¡Ay amigo! Se nos pasaron todos los males en cuanto llegó a nosotros el vaso con un color anaranjado muy turbio, con su imponente capa de espuma coronando una presencia de por sí fantástica.

En nariz destacan al instante los aromas característicos del estilo, esteres afrutados con el platano a la cabeza, el inconfundible olor del trigo y levadura fresca.

En boca es de sabor intenso, plátano y malta algo más tostada de lo acostumbrado; sabores acaramelados y un final con un toque especiado picante y amargo, que congenia a la perfección con los suaves y discretos sabores a lúpulo.

Final largo que nos deja estupendos sabores en el paladar. Cuerpo medio nada aguado y una justa carbonatación.

Las cosas bien hechas.

10 comentarios:

  1. Has conseguido que me entren unas ganas irrefrenables de tomarme una... como bien dices una cerveza muy bien hecha.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si tuviera una delante no dudaba. Qué rica!

      Saludos!

      Eliminar
  2. Me parece que es una de las cervezas referencia en su estilo, de lo mejorcito que te puedes llevar a la boca...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda. Y además si viene después del aguachirri que me tomé, pues mejor que mejor.

      Saludos!

      Eliminar
  3. ANDA QUE NO ME HABRÉ PIMPLADO YO DE ESTAS HACE UNOS AÑOS QUE LAS TRAIAN EN ALCAMPO JEJEJEJE, BIEN RICAS Y DE VEZ EN CUANDO UNA AVENTINUS PARA SACUDIR EL POLVO JAJAJA.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el Alcampo me pilla más (aunque parece que ya no la traen). Así que cuando hay mono de trigo, me tengo que conformar con una Paulaner de Mercadona o una Franciskaner de Lidl.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Riquísima, igual que cualquier otra de la casa. Hablar de Schneider es hacerlo de maestros!! Y como Trappist, me han entrado unas ganas de tomarme una... jajaja!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es la primera que pruebo de la casa, pero me gustó mucho

      Eliminar
  5. Clasicazo! junto con Weihenstephaner (para mi gusto está por encima) las dos mejores en su estilo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Weihenstephaner no la he probado, pero si está por encima tiene que ser un cervezón

      Saludos!

      Eliminar