30 septiembre, 2015

Moleskine Beer Journal

La era tecnológica lo ha invadido todo por la versatilidad y las obvias ventajas que nos ofrece, y el mundo de la cerveza se mueve mucho más que nunca por la red. El otro punto en constante expansión son las App para móviles, verdadero filón dorado para muchos.

Entre las relacionadas con la cerveza yo utilizo Ratebeer y el excelente My Beer Notes, de Adrián Mateos, donde apuntar las cervezas que vas probando. Pero para aquellos que crecimos con Heidi y Parchís, y que tenemos poco pelo en la cabeza, hay otras opciones mucho más nostálgicas: Moleskine Beer Journal.

He de reconocer que siempre me han encantado los cuadernos Moleskine, con su aire a Dr. Livingstone Supongo; los encuentro realmente bonitos. Su goma, el fuelle para guardar etiquetas, los separadores, etc... Pues entre las numerosas colecciones que han creado, existe la versión cervecera.

Diario para anotar, organizar y contar la pasión que sientes por la cerveza. Cualquiera que sea el tipo.
Contiene 5 secciones divididas por temas y 5 secciones con etiquetas que puedes personalizar; glosario de la cerveza, consejos sobre cómo servirla, tipos de jarras, apuntes sobre la degustación, fichas con instrucciones para preparar la cerveza en casa, espacio para tus recetas, tu cantina y tus direcciones preferidas; páginas en blanco para tus anotaciones; personaliza tu libreta con 202 etiquetas adhesivas a tu disposición.
Tapas enteramente grabadas, 3 marcapáginas y un doble bolsillo interno de fuelle. Formato grande, 240 páginas, papel  libre de ácidos.
A mí me lo regaló una amiga hace ya tiempo y, aunque para según que eventos es un poco grande, la verdad es que la sensación de la cubierta y el papel no hay pantalla táctil que la pueda emular. Además, en la web, Moleskine permite hacerse los cuadernos a medida (pagando, claro).

Sin duda un bonito regalo para los beerhunters.

10 comentarios:

  1. jejeje qué te voy a contar yo que ya no sepas...
    Me parece muy chulo, pero yo no le daría ningún uso, me da mucha pereza andar con libreta y boli, tanta que al final tuve que hacer algo y de ahí la aplicación. Por cierto, agradecido por tus buenos comentarios hacia ella, me encanta que la use la gente y le sea útil.
    Pero como le decía creo que a Pau hace tiempo, no son excluyentes, puedes tener la aplicación para momentos en los que no puedas cargar con el cuaderno, y luego pasarlas a limpio :-)

    Le estoy dando vueltas a poder exportar las catas en formato HTML para que se puedan aprovechar en blogs, páginas web, o simplemente de forma "bonita" en el ordenador de un vistazo. A ver si avanzo un poco con ello y lo puedo publicar pronto ;-)

    Un saludo Rul!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que My Beer Notes es muy cómoda. En cuanto a lo que dices de que no son excluyentes, estoy totalmente de acuerdo. La verdad es que no puede competir en cuanto a comodidad, por eso digo que es algo más nostálgico que otra cosa.

      Me lo llevé hace tres años a Nueva Zelanda y, tras la jornada, en la autocaravana, apuntando la cervecita del día con esa sensación de libertad... Ains que me da un yuyu... Tiene su encanto...

      En cuanto a mejoras ya vi que habías añadido varios estilos más, lo de exportar en HTML me parece genial. También quizás linkar a una foto del móvil de la cerveza... Creo que tiene mucho potencial.

      Saludos!

      Eliminar
  2. La verdad es que la presentación es muy chula. Yo creo que seguiré intentando usar mi libretilla de toda la vida que la verdad cada vez uso un poco menos y en ocasiones termino tirando de anotaciones en el movil.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el móvil es muy cómodo, contra eso no hay pelea. Lo veo más como un regalo chulo para "guardarlo" y sacarlo de tanto en tanto a hojear tus recuerdos.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Muy buenas Raúl! Como te dije por ByL, me gusta aunque la veo algo grandota para ir por aquí y por allá de bareteo. Prefiero algo más manejable, para escribir menos... Pero bueno, está muy chula, eso sin duda. Yo sigo anclado al papel, conmigo el pobre de Adrián hará poco negocio... jajajaja! Aún así, a ver eso que mencionas al final... si es útil y sobretodo fácil y rápido igual me animo y todo... xD

    Un saludo Raúl!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no es nada práctica para llevarla a pasear por ahí. Hay otras publicaciones más prácticas para eso y, sin duda, la aplicación de móvil es muy útil, aunque a mí tampoco me entusiasma escribir mucho por pantalla.

      Me parece que a Adrián, al precio que vende la app, no lo vamos a ver con Rodrigo Rato veraneando en su yate jeje... Prueba, es otra opción más.

      Saludos

      Eliminar
  4. La vi en FNAC y no me la compré porque venían demasiadas páginas para recetas de homebrewer y muy pocas para notas de cata, si existiese una sólo de notas de cata me la compraría de cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en eso está bastante desproporcionada. Lo unico bueno es que Moleskine te permite hacerte las libretas a tu gusto, personalizando totalmente el contenido, lo cual me parece una idea genial. Todo es probar.

      Saludos!

      Eliminar
  5. A mi me lo regalaron hace ya tiempo por un cumpleaños, lo he usado mucho y ya está casi todo completo. A mi me gusta mucho, pero en mi caso reconozco que soy mucho de tomar notas a mano.
    Saludos Rul!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo tengo bastante lleno, la verdad.
      El tema es que es bonito de cojones, aunque un poco mejor distribuido estaría mejor. Lo bueno es que lo puedes tunear como quieras y pedirte una copia.

      Saludos!

      Eliminar