13 febrero, 2015

La Calavera Medical Stout

Cerveza: Medical Stout
País: España (Catalunya)
Productor: La Calavera, Microcervecería del Ripollés
Estilo: Imperial Stout
Servir en: Pinta, vaso ancho, copa snifter

Puntuación (Febrero - 2015)

Ratio ratebeer: --/-- %
Puntuación ratebeer: 3.42

Mi puntuación: 7.5/10

Interesante propuesta de La Calavera que presenta su Impeial Stout en un frasco de jarabe de 20 cl, con una etiqueta que simula un "milagroso" de épocas pasadas. Todo un acierto en mercadotecnia que ha pasado a formar parte de las escasas botellas que se van a la estanteria.

En cuanto a su contenido nos encontramos con un líquido de cierta densidad de color negro con alguna traza marrón oscura al trasluz, coronada por una mínima capa de espuma que queda reducida a un halo que rodea el vaso a los pocos segundos.

En nariz destacan los aromas a maltas tostadas, café y chocolate, con notas de regaliz, aunque de intensidad menor a la esperada (aunque he de reconocer que mi nariz, con su alergia no es la mejor consejera en invierno).

En boca el trago es gustoso, recalcando lo ya habíamos presagiado en boca. Maltas tostadas, café, trazos de chocolate y bastante regaliz. Su 8 % ABV está muy bien integrado y apenas se hace perceptibe (aunque a ello ayuda que sus 20 cl no suelen tener tiempo suficiente para ganar mucha temperatura).

Cuerpo medio y oleaginoso, con una carbonatación excesivamente baja que le hace perder intensidad y te deja una sensación acuosa en la boca.

Una buena idea que con algo más de carbonatación, y quizás unos pocos centilitros más, ganaría bastante.

Como anécdota, comentar que me la regaló un amigo que la vio en una tienda de la comarca y que se la vendieron literalmente como "jarabe de cerveza". ¡Ole tus huevos, capao!

10 comentarios:

  1. Pues la tengo desde hace ya un tiempp y la verdad qie no sé cuando le tocará el turno.
    Tiene buena pinta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No está nada mal, eso sí ten alguna otra cosa para después, que 20 cl se hace cortito

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó bastante, ademas lo que viene siendo el packaging me encantó y te llama muchísimo la atención.
    Muy cafetosa, con gustos finales a regaliz, heche mucho en falta un poco de más carbónico, pero buena, se queda corta esos cl jeje

    Un saludazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el carbónico es un punto a mejorar en futuros lotes. El packaging: bonito y efectivo. Un acierto de La Calavera.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Tomo nota... que últimamente tengo un resfriado....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO hay que dejarlo pasar... que luego estas cosas se somplican.. y necesitas más de un frasco xD

      Eliminar
  5. La tengo en la despensa esperando su turno, creo que le queda poco, en breve le toca salir del armario, je, je, je...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho antes... o no tengas mucha sed, o prepara algo extra en la recámara.

      Eliminar
  6. UF, PUES A MI NO ME GUSTA NI GOTA EL ENVASE, ME RECUERDA A UN MEDICAMENTO COSA MALA JEJE. DE ESTA YA ME CONSIGUIERON LA ETIQUETA SIN USAR, NO CREO QUE LA PRUEBE, DE HECHO LA HE TENIDO AL ALCANCE Y HE PASADO DE ELLA.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño, esa es la idea O.o Que te recuerde al medicamento cosa mala... xD
      A parte del envase, el contenido no está nada mal, y seguro mejorará bastante si le ajustan la carbonatación.

      Saludos!

      Eliminar