08 mayo, 2014

Er Boqueron

Cerveza: Er Boqueron
País: España (Valencia)
Productor: Cervesa Artesanal de Xàtiva
Estilo: Blond Ale
Servir en: Pinta, vaso ancho

Puntuación (Mayo -2014)

Ratio ratebeer: 28/33 %
Puntuación ratebeer: 2.81

Mi puntuación: 5/10


Recuerdo la buena impresión que dejó en mi paladar La Socarrada, la anterior cerveza de la casa Cervesa Artesanal de Xàtiva que había probado a finales del año pasado, por lo que al caer en mis manos esta Er Boqueron, que reclama ser la primera cerveza en llevar entre sus ingredientes agua de mar, proveniente de la empresa Mediterranea Agua de Mar, dedicada a elaborar agua de mar apta para uso alimentario.

Las cervezas "saladas" son bastante más tradicionales que esta Er Boqueron, existiendo un estilo, Gose, propio de la zona de Harz, en la Baja Sajonia (norte de Alemania) que tiene un sabor salado debido a el agua usada en su elaboración, aunque también se puede agregar sal para lograr este efecto. El nombre procede del río Gose que con sus aguas contribuía en la antigüedad a la elaboración de esta cerveza.

En caunto a esta Er Boqueron, en el vaso presenta un color dorado claro con una fina capa de espuma blanca.

En nariz presenta un aroma ligero a grano, muy plano y nada sorprendente, con un suave frescor a agua salada, que se mueve entre lo real y lo sugestivo.

En boca es igualmente demasiado plana, con un flojo sabor a grano, más propio de una lager convencional. Una vez finaliza el trago obtenemos un suave regusto salado que permanece en nuestras papilas durante un breve espacio de tiempo antes de desaparecer en un final seco.

Una cerveza de la que esperaba algo más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario