30 mayo, 2014

Birra Moretti (Pale Lager)

Cerveza: Birra Moretti (Pale Lager)
País: Italia
Productor: Birra Moretti (Heineken Italia)
Estilo: Pale Lager
Servir en: tubo, vaso lager

Puntuación (Mayo -2014)

Ratio ratebeer: 8/71 %
Puntuación ratebeer: 2.24

Mi puntuación: 6.5/10


Hace unos días vi en Lidl una botella de esta lager italiana que, a priori, tenía tan mala pinta como el resto; pero como colecciono etiquetas, pues cogí una para despegarla.

La compañía de fabricación fue fundada en Udine en 1859 por Luigi Moretti, y en 1996 fue adquirida por la holandesa Heineken, actual propietaria de la marca. El bigote de la etiqueta tiene una historia bastante singular ... En 1942 Birra Moretti ya se bebía y era apreciada en todo el Friuli. Un día, el Comandante Lao Menazzi Moretti vio a un hombre con un bonito bigote sentado en una mesa en el restaurante Groves Tricesimo (Udine). Era el personaje que buscaba por representar el carácter y la personalidad de su cerveza: genuino, tradicional, auténtico.
El Comandante Moretti no lo dejó escapar, se acercó a él y le pidió permiso para fotografiarlo y lo que quería a cambio: "Con otra cerveza, me basta", fue la respuesta

Unos días después, la saqué para acompañar algo de comer. En vaso presenta un color rubio típico con su capa de espuma blanca, pero al llevármela a la boca, ¡coño, pero si esto sabe a algo!, me hizo prestarle mayor atención.

Me sorprendieron gratamente los aromas florales y frescos de lúpulo, que unidos al sabor a cereal de la malta la hacen superior a las lagers de aquí, apenas sin matiz alguno.

El final no es tan seco debido al relativo amargor que deja un retrogusto bastante decente en la boca. Una buena lager industrial que ofrece algo "diferente" a sus hermanas. Sr. Heiniken, por favor... ¡no la toques!

No hay comentarios:

Publicar un comentario