31 enero, 2014

Aora Furia

Cerveza: AoraFuria
País: España (Castilla y León)
Productor: Aroa Cerveza S.L
Estilo: Belgian Ale
Servir en: Tulipa, copa trapista, vaso Hoeegardeen

Puntuación (Enero -2014)

Ratio ratebeer: 32/22 %
Puntuación ratebeer: 2.85

Mi puntuación: 6.5/10

Cerveza producida por Cervezas la Cibeles (según ratebeer) de la mano de «un proyecto nacido de la pasión por la cerveza de un grupo de jóvenes emprendedores que se plantean situar, en el medio plazo, la comarca del Bierzo y la provincia de León en general, en el mapa nacional de productores de cerveza artesana, aprovechando tanto el ejemplo del buen hacer de la industria enológica en el Bierzo, como la tradición de producción de cereales y, sobre todo, lúpulo en la provincia de León.

Desde 2010, AORA Cerveza fabrica sus propias recetas artesanas en fábricas españolas y europeas, con la vista situada en el horizonte 2014-2015, en el cual está prevista la producción de las mismas en una instalación de nueva construcción en el Bierzo»
Esperemos que en ese cercano horizonte se haga realidad ese proyecto y haya una nueva micro en las fantásticas tierras leonesas.

En cuanto a esta Aora Furia, se presenta en el vaso de rubio dorado, con una fina capa de espuma blanca que no tiene una gran retención.

En nariz presenta un aroma fresco, con notas cítricas, herbales y especiadas, pero de intensidad medias. En boca es ligera y ligeramente cítrica, de carbonatación alta pero sin llegar a ser molesta, de bajo amargor pero sabroso. Su final es seco y especiado.

Buena opción para huir de las lagers heladas en verano, aunque no destaca especialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario