13 enero, 2014

Leffe Blonde

Cerveza: Leffe Blonde
País: Bélgica
Productor: Inveb Belgium
Estilo: Ale belga
Servir en: Copa trapista, tulipa, vaso "Hoegaarden"

Puntuación (Enero -2014)

Ratio ratebeer: 85/92 %
Puntuación ratebeer: 3.37

Mi puntuación: 6.5/10

Una de las clásicas Ales belgas más conocidas y que más fáciles son de encontrar en las estanterías de los supermercados y casi siempre a buenos precios. Yo la compré en Lidl por 1.19 €.

Es una cerveza de esas que van de más a menos una vez vas probando marcas y variedades, por lo que es muy común que al ser de las primeras belgas que uno prueba, te parezca una maravilla y posteriormente baje enteros en tu percepción al ir adentrándose en el mundillo.

De color dorado con cierta turbiez, presenta una buena capa de espuma blanca y cremosa que aguanta bien en el vaso, dando un gran aspecto a la copa.

En nariz es clásica y fiel al estilo: esteres, levadura y notas afrutadas y especiadas, todo muy clásico de las cervezas de abadía.

En boca resulta más débil. De trago fácil y asequible a todo el mundo, presenta un sabor afrutado y maltoso, con un protagonismo excesivo del dulzor que hace que pueda llegar a ser empalagosa tras unos cuantos sorbos. Final seco sin apenas amargor y en que se notan con suavidad los 6.6% ABV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario