03 enero, 2014

La Socarrada Cervesa Artesanal Premium

Cerveza: La Socarrada Cervesa Artesanal Premium
País: España (Valencia)
Productor: Cervesa Artesanal de Xàtiva
Estilo: Especiada/Herbal/Vegetal
Servir en: Jarra, tubo, vaso "Hoegaarden"

Puntuación (Diciembre -2013)

Ratio ratebeer: 50/63 %
Puntuación ratebeer: 3.1

Mi puntuación: 8/10


No suelo ser muy amante de las cervezas con miel, pues por regla general las suelo encontrar demasiado dulces, pero al regalarme esta Socarrada Premium, galardonada con una estrella de oro a las mejores cervezas del mundo y la particularidad de estar especiada con romero, me llamó mucho la curiosidad.

De color ambarino claro, presenta una fina capa de espuma blanca que desaparece al poco de ser servida. En nariz presenta un fuerte aroma a romero que en un primer momento colapsa todo lo demás. Al rato, se puede distinguir un aroma más especiado y refrescante, aunque siempre dominado por el romero.

El sabor es un reflejo del aroma, con un gusto a romero y especies al que rápidamente se le une el gusto dulzón de la miel de romero bastante bien integrada al contrastar con el sabor herbal de la planta lo cual hace equilibrar el balance de lo que en otro caso hubiese sido quizás demasiado dulce.

Su 6% ABV queda integrado sin más en el sabor, al igual que la levadura, de corte neutro, y un amargor muy bajo de un lúpulo que también queda dominado por el romero.

Final seco y agradable. Cuerpo ligero y carbonación correcta.

Buena y original cerveza, aunque muy personal por el excesivo protagonismo del romero en su elaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario