13 febrero, 2014

Caelia Trigo

Cerveza: Caelia Trigo
País: España (Castilla y León)
Productor: Caelia Cerveza Artesana
Estilo: Wheat Ale
Servir en: Vaso ancho, Weizen
Puntuación (Enero -2014)

Ratio ratebeer: --/-- %
Puntuación ratebeer: 2.79

Mi puntuación: 6/10

Tuve ocasión de probar la Caelia tostada gracias a un amigo, que me trajo un par de botellas en una escapada  a Soria, en los inicios de la marca. 

La cerveza me gustó mucho, dejando muy buena impresión en mi paladar, por lo que en nuestra escapada por tierras sorianas para ver el Cañón de Río Lobos y Pico Urbión, aproveché para traerme una botella de su nueva creación, la Caelia Trigo.

En vaso presenta un color dorado coronado con una buena capa de espuma blanca, que le da un aspecto magnífico.

Aroma maltoso, con el olor característico del trigo; intenso en un primer momento, pero que se desvanece con rapidez.

El sabor es ligero, con notas malteadas dulces y trigo. Notas de levadura fresca y especies no muy intensas y esteres provenientes de la levadura. Final bastante seco, con el grano perdurando en el paladar.

Cuerpo ligero, carbonatación media.

Cerveza fácil y refrescante para el verano, pero menos lograda que su tostada en mi opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario