20 diciembre, 2011

San Miguel Selecta XV


Cerveza: San Miguel Selecta XV
País: España
Productor:  San Miguel Spain (Grupo Mahou-San Miguel - Carlsberg)
Estilo: Dunkel
Servir en: Jarra, Vaso Larger

Puntuación (Dic-2011)

Ratio ratebeer: 22 %
Puntuación ratebeen: 2.63

Mi puntuación: 4/10








Tras la resaca belga, al iniciar la caza de la cerveza por los supermercados (que visto el éxito pronto se decanta hacia tiendas especializadas), rapidamente surge la pregunta: no habrá alguna cerveza española/catalana que sea tan rica como son estas cervezas belgas? “Seguro que sí”, piensas. Si hemos conseguido ganar un mundial, seguro que somos capaces de hacer una cerveza de la leche!

Así que te encuentras en el super con algunas variedades de las marcas clásicas. Una de ellas, es esta San Miguel Selecta XV.

El diseño de la botella es moderno y bonito, aunque no le llega a la suela de los zapatos de la mayoría de las grandes cervezas, pero por aquello de hacer país, te llevas una en el carro de la compra.

Si visitas su web: http://www.selectaxv.es/ lo primero que puedes ver es que no funciona con Firefox. Punto negativo.

Obligados a usar Explorer, los “maestros” cerveceros de San Miguel nos agasajan con frases como:

“Una cerveza EXTRA de máxima calidad y esmerada elaboración rescatada por los maestros cerveceros de San Miguel para disfrutar hoy de un clásico.”

Una cerveza AUTÉNTICA para los cerveceros más exigentes que buscan un momento de placer.”

“Una cerveza FUERTE e INTENSA, con un contenido alcohólico del 6,2%.”

Y esta, que ya es para mearse

“Desde 1976, dos dragones guardan el secreto de Selecta XV. La fábrica de Lleida, cuna de San Miguel, fue el lugar elegido para elaborar un producto que debía aunar lo mejor de la experiencia cervecera con las más modernas técnicas de producción de la época.”

Atención a su secreto:

"EL SECRETO DE SELECTA XV RESIDE EN LA COMBINACION PERFECTA DE TRES VARIEDADES DE LUPULOS CENTROEUROPEOS Y TRES TIPOS DIFERENTES DE MALTA. UNA MADURACION EN BODEGA CONFIERE A SELECTA XV EXCEPCIONAL SABOR Y AROMA."

Y la guinda:

“Selecta XV hereda en este 2008 las características cerveceras que la convirtieron en un clásico de la década de 1970, aunque adaptando su diseño a las necesidades más actuales. Su nueva botella, una esbelta pieza de color topacio, guarda en su interior una bebida de color amarillo-oro viejo con reflejos cobrizos y cuerpo marcado pero redondo que hace que Selecta XV sea la perfecta compañera para los momentos especiales.”

Y por qué pongo no todo esto en el post? Pues porque de la cerveza no hay nada más que decir. Es una versión con más alcohol y en una botella más bonita que la San Miguel normal pero nada más. Ni presencia, ni aroma, ni sabor, ni nada de nada. Abstenerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario