02 enero, 2012

Spate München

 
Cerveza: Spaten München
País: Alemania
Productor:   Spaten-Franziskaner-Bräu (InBev)
Estilo: Dortmunder/Helles
Servir en: Vaso Lager

Puntuación (Ene-2012)

Ratio ratebeer: 36/72 %
Puntuación ratebeen: 2.86

Mi puntuación: 4.5/10
 






 
La vervecería

Spaten-Franziskaner-Bräu GmbH, empresa alemana dedicada a la fabricación de cerveza con sede en Múnich(Baviera). Es propiedad de Spaten-Löwenbräu-Gruppe, que forma parte de la empresa belga Anheuser-Busch InBev. Fabrica las conocidas marcas Spaten y Franziskaner.


En 1397 la Welser Prew se mencionada por primera vez en Múnich. La propiedad cambió de manos a menudo hasta que la empresa se mudó en 1854 a su actual localización. En 1867 se convirtió en la empresa cervecera más grande de la ciudad. En 1922 la Spaten-Brauerei y Franziskaner-Leist-Bräu se unieron para formar una sociedad anónima. En 1924 fue inventado el eslogan publicitario "Lass Dir raten, trinke Spaten" (literalmente "Déjese aconsejar, beba Spaten"), que aún se usa. La empresa alcanzó la producción de un millón de hectolitros (852.168 barriles) en 1992. Posteriormente, se unió con Löwenbräu AG para formar el Spaten-Löwenbräu-Gruppe, que fue vendido a Interbrew en 2003. En 2004 Interbrew y la Brazilian Companhia de Bebidas das Américas (AmBev) se unieron para crear InBev. La casa en el Marsstraße en Múnich fue cerrada debido a la falta de trabajo en 2006, y en la actualidad es un museo.


Sus Productos

"Spaten" significa pala en alemán, y el símbolo de la marca es una pala de malta.

La Münchner Hell fue producida por la empresa por primera vez en 1894. Cuenta con un 5.2% de alcohol
La Pils fue la primera en ser producida en Múnich y tiene un 5.0% de alcohol.
La Oktoberfestbier se produce en primavera y es vendida en otoño especialmente para el Oktoberfest. Tiene un 5.9% de alcohol.
La cerveza light es la Diät-Pils, que también pueden ser consumidos por personas diabéticas. También existe una cerveza sin alcohol.
La Franziskaner Weissbier, su famosa cerveza de trigo,  tiene un 5.0% de alcohol.
Doppelbock Optimator tiene un 7.2% de alcohol por volumen.

Fuente: Wikipedia 


 La Spaten München

Probé esta cerveza con la certeza de que sería una lager muy diferente a las cervezas industriales de casa. La desilusión fue total. Si bien tiene un bonito aspecto, con su color dorado y su abundante espuma (que no aguantó mucho en el vaso), tanto su aroma como su sabor son muy parecidos a una Estrella Damm o a una Mahou. Refrescante y suave, su bajo grado de alcohol hace que puedas beberte unas cuantas tranquilamente. Por lo demás nada que destaque y que merezca una atención especial.

Seguiremos buscando una Lager que nos llene más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario