12 enero, 2012

Paulaner Hefe - Weiβbier Naturtrüb

Cerveza: Paulaner Hefe - Weiβbier Naturtrüb
País: Alemania
Productor:   Paulaner Brauerei (Schörghuber)
Estilo: German Hefeweizen
Servir en: Vaso Weizen

Puntuación (Ene-2012)

Ratio ratebeer: 96/100 %
Puntuación ratebeen: 3.59

Mi puntuación: 8.5/10






Un pequeño apunte histórico, extraído de su estupenda web:

En 1634 la Orden de los Paulaner comienza la elaboración de cerveza en Die Au y coloca así la piedra fundamental para la actual cervecería Paulaner Brauerei. Desde hace 375 años Paulaner introduce solo lo mejor en la cerveza y es sinónimo del mejor arte cervecero de Múnich.


La ley de pureza bávara de 1516 puso fin a la salvaje “experimentación”. Se determinaron los ingredientes permitidos para la cerveza y con ello se estableció el foco en la optimización de los procedimientos. La ley bávara de pureza es la disposición legal más antigua sobre alimentos y el duque Guillermo IV de Baviera dispuso en aquel entonces por ley que en la elaboración de cerveza solo podrían utilizarse cebada, lúpulo y agua.  

El primer “cervecero estrella” fue el Hermano Barnabas, quien dirigió la cervecería Paulaner desde 1773. Por medio de su arte, la cerveza Heiligvater, que por cierto satisfacía y seguramente también daba cierta alegría, se convirtió en la “Salvator”, tal como se la bebe actualmente en todo el mundo: fuerte y oscura, no demasiado dulzona, intensa, de malta y única. La fama mundial de la cervecería Paulaner Brauerei comenzó con las exportaciones de la Salvator a Grecia, República Checa e Italia a comienzos del siglo XIX.


Comienzan nuevos tiempos. Con el descubrimiento de las células de levadura y la invención de la máquina frigorífica en el siglo XIX comenzó la “era moderna”, caracterizada por una variedad de especies, estándares de calidad elevados y la globalización. Paulaner vendió en 2010 un total de 2,1 millones de hectolitros de cerveza y exportó a unos 70 países. En Nockherberg hay más de 670 empleados. 
Y la cerveza en sí...

La Paulaner Naturtrüb es una de las cervezas de trigo más conocidas junto con la Franciskaner. Fácil de encontrar en supermercados y bares con algo de nivel birrístico y además con un precio muy asequible.

De color dorado turbio, debido a sus levaduras sin filtrar, presenta una apariencia impecable en su típico vaso largo, preparado para el formato habitual de 0.5 L. Con una abundante espuma que permanece durante bastante tiempo, tiene el aroma típico de la malta de trigo, con una buena intensidad y acompañado de matices florarles. El trago es refrescante, suave pero intenso y con un retrogusto prolongado y perfecto de amargor. Una delicia de cerveza para una buena conversación, donde no importa si caen una, dos...

No hay que perdérsela!


No hay comentarios:

Publicar un comentario