14 diciembre, 2011

Tripel Karmeliet

Cerveza: Tripel Karmeliet
País: Bélgica
Productor:  Brouwerij Bosteels
Estilo: Abbey Tripel
Servir en: Copa Trapista, Tulipa

Puntuación (Dic-2011)

Ratio ratebeer: 99 %
Puntuación ratebeen: 3.9

Mi puntuación: 9.5/10








La última joya que pude probar en Bélgica, antes de partir, fue la Tripel Karmeliet, en una terraza de Lovaina, atestada de estudiantes (en los bares, como tiene que ser). La caña, de barril, fue una grata sorpresa que consiguió eliminar el mal gusto creado por la Stella Artois.

Esta cerveza, de un color dorado, pálido y turbio, con una gran capa de espuma que aguantó en la copa casi hasta el fin de la cerveza, fue mi primer contacto con las Tripel, y la verdad, que me gustó tanto que, hasta más probar, se va a convertir en mi estilo de cerveza favorito.

De aroma afrutado y especiado, complejo y equilibrado. En paladar es fresca, suave pese a la graduación considerable que tienen, y con un final largo muy rico, que te invita a pedirte otra más tras acabar con la primera. Una gran cerveza que quiero probar en botella de nuevo para reafirmar mi primera y agradable impresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario