09 junio, 2015

Paulaner Oktoberfest Bier

Cerveza:  Paulaner Oktoberfest Bier
País: Alemania
Productor:   Paulaner Brauerei (Schörghuber)
Estilo: Oktoberfest/Märzen
Servir en: Jarra, Stein

Puntuación (Junio-2015)

Ratio ratebeer: 51/81 %
Puntuación ratebeer: 3.14

Mi puntuación:  5.5/10



Para que luego no digan que el fútbol incita al consumo masivo de cerveza, yo confieso que durante la pasada final de Champions (Força Barça!!!!) sólo me bebí una cerveza. Qué grandes son estos germanos, y qué grandes sus latas de cerveza, nada más y nada menos que de 1 L. Lo justo para no pasar sed. Además, la lata es chulísima y venía con una jarra a juego en un pack de éstos que de tanto en tanto trae Lidl.
 
En cuanto a la cerveza en sí, presenta un color dorado con una capa de espuma media de menor retención de lo que me esperaba.
 
En nariz no presenta demasiados matices, ligero aroma a cereal, con notas mínimas de lúpulo, que presagian una cerveza ligera, sin mucha más historia.
 
En boca no sorprende, sabor ligeramente dulzón, sin el sabor a malta viena de otras cervezas del estilo, y con un final ligeramente herbal, aunque sin muchas florituras.
 
Una cerveza para beber en cantidad, aunque para ello no creo que sean necesarios su 6% ABV.
 
Como detalle final, la gran cantidad de información que hay sobre la cerveza en la web de Paulaner, en castellano, y donde podemos ver los ingredientes de la cerveza:
 
Maltas: Múnich y Pilsen 
Lúpulos: Herkules, Taurus,Hallertauer Tradition
 
Como cerveza no es nada del otro mundo, pero va de coña para celebrar los goles de tu equipo!!
 
 

4 comentarios:

  1. PUES SI, ACOMPAÑADOS DE CUALQUIER SNACK ( PRINGLES, DORITOS, TORREZNOS, CACAHUETES, ETC... ) TE LA PIMPLAS TAN RICAMENTE.
    FORÇA BARÇA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te lías con los torreznos igual te quedas corto jaja... Necesitarías por lo menos una para cada parte del partido!!

      Força!

      Eliminar
  2. Aunque la cerveza parece que no es nada del otro mundo según comentas, estoy de acuerdo contigo en la lata, luce muy elegante...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa me la guardo de recuerdo. Mola mazo!!!

      Saludos!

      Eliminar