19 junio, 2015

El ocaso del "¿kekoño?"

Una de las grandes cosas que conlleva ser un friki de la birra, es que facilitas algunas decisiones a una serie de personas, y que además ésto conlleva un innegable beneficio para ti. ¿De qué estamos hablando? Pues de todos aquellos que te traían algún regalito cuando iban de viaje o en fechas señaladas.

A todos nos ha pasado (sea en modo causa o efecto) que de repente alguien te trae un presente y tú, sonriente, lo miras y piensas: "¿Pero kekoño es ésto?".

Pues esta afición conlleva que muchos colegas no tengan que pensar nada cuando viajan a cualquier lugar, pues saben que con una cerveza de la zona lograrán de ti una nueva impresión: ¡Pero kekoño es ésto! La diferencia entre el interrogante y la exclamación es la excitación con la que recibes esa cerveza que, como en mi caso de aficionado novel, es toda una sorpresa.

De esta guisa han llegado a mis manos, entre otras, 

Ueli Bier Spezial: Una helles suiza de la cervecera Fischerstube, situada en la ciudad de Basel. Una cerveza dorada, ligera, con notas suaves a malta ligeramente dulzonas y un puntito de lúpulo.

Una cerveza que llegó de manos de una amiga que siempre se acuerda de mí.






Mélmor  Bière au Chouchen: esta cerveza francesa está elaborada con Chouchen, un licor francés parecido al hidromiel, por la Distillerie/Brasserie Warenghem. Es una Mead de un color amarillo miel (como no podía ser de otra manera), sin apenas espuma y con una débil carbonatación.

El aroma está dominado por completo por notas melosas y licorosas, sensaciones que se reproducen en el trago, donde la presencia de la malta está bastante oculta entre el gusto a hidromiel. Una cerveza muy curiosa, más apta para un aperitivo que para refrescarse. Aunque yo no soy muy fan de las honey beer, ni de las cervezas muy dulces, me pareció algo interesante siempre que sepas que vas a echarte al gaznate.

Muerte al ¿kekoño?... larga vida al ¡kekoño!


8 comentarios:

  1. Pensaba que el chouchen era directamente hidromiel. En Bretaña probé unos cuantos y alguno en concreto estaba de vicio. Si tienes ocasión de ir por allá, apunta en rojo intenso la Ferme des Landes. Tienen cervezas, sidras e hidromieles, y sobretodo las dos últimas están de vicio!!

    Ah, y por supuesto... que los regalitos no decaigan, jajaja!! Saludos Raul!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que este verano voy por Bretaña y Normandía. El tema que el chouchen, que es el hidromiel que hacen allí, no me va mucho. La sidra ya es otro cantar hehe..

      Saludos!

      Eliminar
    2. A ver si todavía nos vamos a encontrar por Bretaña o Normandía, jeje

      Yo todavía sin confirmar estaré por Bretaña y Normandía a primeros de Agosto.

      En cuanto a la entrada, tienes razón, mis familiares y amigos lo tienen fácil cuando quieren traerme un recuerdo... La Ueli la probé hace mucho tiempo y no repetí, así que ni me acuerdo si grité kekoño o algo peor... aunque en general las lager suizas son bastante bebibles sin ser una maravilla.

      Eliminar
    3. Nosotros estaremos casi todo agosto por allí: unos días en París y luego de camping por diversas zonas. Estaría genial echarnos una birra por aquellos lares jajaja.

      Saludos!

      Eliminar
    4. Estaría bien coincidir Rul, cuando sepa fechas te comento, aunque creo que últimamente está ganando puntos, una nueva visita a Bélgica... que ando escaso de "Belgas" en el Baúl y lo de Bretaña se reduzca en parar en dos o tres sitios que no conocemos y luego tirar para Flandes...ya te comento.

      Eliminar
    5. Me parece genial, ya me dirás y te explico un poco nuestro plan de viaje (cuando logre acabarlo jeje)

      Eliminar
  2. MOOOOLA QUE TE TRAIGAN BIRRA JEJEJE. AUNQUE SEA UNA NORMALITA. MUCHAS VECES TE TRAE ALGUIEN ALGO COMO ORO EN PAÑO Y RESULTA QUE LA HAS BEBIDO INNUMERABLES VECES O EN LA MISMA ZONA HAY UNA COJONUDA Y TE HAN TRAIDO LA COMERCIAL QUE ENCUENTRAS EN EL HIPERCOR JAJAJAJA, PERO BUENO, LO IMPORTANTE ES LA INTENCIÓN. YO PIDO CHAPAS, MAS BARATO IMPOSIBLE JEJE. UN SALUDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mola mazo. Como bien dices la intención es lo que cuenta. Acertar con la deseada ya es otro cantar, pero la birra mola, así que todo es bien recibido.

      Yo intento llevarme también algunas chapas, pero cuesta más que no te las destrocen en los locales.

      Saludos!

      Eliminar