10 octubre, 2011

Giro de concha


Siempre me ha gustado la cerveza. Eso es un hecho. Y siempre la he bebido como sustituta del agua (a saber que porquería le hechan al agua del grifo) o por tomar algo. Así que basicamente nunca me he preocupado en gran medida de profundizar en detalle en toda la gama de cervezas que se hacen en el mundo. No me planteaba nada más aparte de comprar unas Estrellas Damm y la marca blanca barate del supermercado. De vez en cuando probaba alguna cosa diferente, pero era algo circustancial, sin ninguna intención de "querer" probar algo diferente.



En este mes de Septiembre, fuimos a Bruselas a ver a unos amigos. Anteriormente me habían regalado una guía del país donde describrían con detalle uno de sus principales atractivos turísticos. La cerveza! A partir de su lectura, me dije a mi mismo que intentaría probrar varias de las cervezas que sugerían en ella, especialmete la famosa Westvleteren considerada si no la mejor, una de las mejores cervezas del mundo.
    

Nuestros amigos me tenían preparada una cata de cervezas, que disfruté como un enano. Y así se produjo el giro de concha. Al igual que degustamos un vino o un buen ágape, pude apreciar la diferencia entre los distintos estilos y marcas de cervezas, redescubriendo un gusto por esta apasionante bebida que permanecía oculto en mi interior.

Ante este "Muro de las deleitaciones" decidí que iba a degustar cervezas del mundo, con otra visión y con total desconocimiento del mismo, por lo que con este blog pretendo aprender. He visitado algunos blogs y la fabulosa página de ratebeer, donde aficinionados a esta bebida puntúan diferentes cervezas de todo el mundo.

Así que nada, labios a la obra y a degustar!!!!! So many beers... so little time!


No hay comentarios:

Publicar un comentario