10 octubre, 2011

Bon Secours Ambrée




Cerveza: Bon Secours Ambrée
País: Bélgica
Productor: Caurlier
Estilo: Belgian Strong Ale
Servir en: copa trapista, tulipa, vaso ancho

Puntuación (Oct-2011)

Ratio ratebeer: 81 %
Puntuación ratebeen: 3.29

Mi puntuación: 8/10


 

La primera de las sorpresa que Pelle nos tenía preparada. La probamos cenando en un pequeño restaurante de Bruselas, de ambiente acogedor. Lo primero que sorprende, es el cuidado de la botella. La etiqueta, la botella en sí misma, con esos tapones estilo la casera antigua, denotan el cuidado y el mimo que ponen a la fabricación de su bebida los belgas.
Después de que se te pase el susto de su apertura (qué maña tienen los camareros!), mi siguiente sorpresa es el color: lejos del típico rubio translucido de las cervezas nacionales, su color es de un amarillento turbio que ya promete nueva sensaciones. Buena espuma que se mantiene y un agradable aroma.

Como yo no tengo ni idea de cata de cerveza (la ambición de este blog es esa, la de aprender algo), indicaré notas de cata de otras personas que tienen más conocimientos que yo.

Nota de cata extraída de: www.sibarita.com

"Tostada totalmente artesanal, puro aroma a malta, recuerdos de chocolate y final cítrico. Una buena cerveza belga de color ámbar "Amber Ale" de fermentación alta, desarrollada por la fábrica de cerveza "Caulier" en Bélgica. Cerveza de lujo de alta densidad, sin filtrar y sin pasteurizar, suave con un toque sutil de alta de calidad. Su maestro cervecero le da tiempo para aclarar y madurar naturalmente."

Y esta otra nota de la propia web del productor:

"La Bonsecours Ambrée debe su hermoso color rojo a una sutil mezcla de maltas pálidas y caramelizadas. Su segunda fermentación en botella le da un sabor único.
Su espuma es abundante y consistente. En nariz, revela un aroma pronunciado de malta. En paladar es seca y desarrolla una larga y fina amargura, con un toque a lúpulo"


La traducción puede ser un poco "de esa manera", pues la hemos hecho entre Google translator y yo, que debemos tener más o menos el mismo conocimiento del francés.

Yo he de reconocer que lo del chocolate y el cítrico pues que vamos a decir... :S Pero rica, rica, sí que estaba!

No hay comentarios:

Publicar un comentario